La Policía Local endurece a partir de hoy el control de camiones y furgonetas
Actualizado:La Policía Local de Chiclana, en colaboración la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha entre hoy y el domingo, una campaña de control y vigilancia de la normativa referente a camiones, furgonetas y sus conductores. Con la participación en esta iniciativa se pretende, afirmaron, «contribuir a la disminución de accidentes en estos vehículos y facilitar los datos obtenidos a la DGT para su estudio y tratamiento a nivel nacional».
Durante los controles e inspecciones que se realicen, se prestará especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, la correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, el respeto a los tiempos de conducción y descanso, la utilización del cinturón de seguridad, la velocidad y posibles alcoholemias en los conductores.
Durante año 2012, del total de 515 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas, el 64% de los muertos fueron ocupantes de otros vehículos o peatones. Este porcentaje llega incluso a elevarse hasta el 69% cuando se trata de zonas urbanas.