Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Momento de la intervención de Antonio Sanz durante el Congreso Local del PP de El Bosque. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PP renueva la dirección del partido y mantiene el apoyo a Gil

Antonio Sanz muestra un partido renovado y que cierra filas en torno a la figura de la alcaldesa y que selecciona a José Gil como presidente local

Actualizado:

Un partido que se renueva tras sufrir una importante ruptura. El PP organizó en la tarde del pasado viernes un encuentro que podría parecer un congreso local más pero, en este caso, resultaba muy importante porque la organización bosqueña sufrió una gran pérdida de candidatos tras el abandono de tres de los concejales que estaban en el Gobieno local y su posterior expulsión del partido.

El presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, fue el encargado de clausurar una cita en la que salió elegido, por unanimidad, José García Carrasco como nuevo presidente local. Sanz destacó la fuerza del partido en la localidad y aseguró que «si alguien pretendía hacer daño se equivocó, ya que si antes El Bosque era una prioridad para el PP, ahora es una obsesión».

El dirigente provincial del PP reconoció la situación «difícil» vivida en este municipio y alabó la valentía de la alcaldesa popular, Inmaculada Gil, «a quien dejaron sola». Así, afirmó que no tendrá concejales pero «tiene el apoyo de un partido unido y fuerte; no tendrá concejales pero tiene el apoyo de los vecinos de El Bosque». A su juicio, se abre una nueva etapa con caras nuevas y con Gil como nexo común.

Sanz lamentó las «zancadillas» de la oposición y destacó el apoyo de los gobiernos del PP en la Diputación y el Gobierno de la Nación y afirmó que «nunca antes un gobierno de la Diputación se ha volcado tanto con El Bosque, destacando la inversión de más de 846.000 euros sólo durante 2013». Así, detalló las numerosas inversiones con el Profea, el Plan Reactiva, los Servicios Sociales Comunitarios y los proyectos del IEDT.

Frente a ello, denunció el abandono del Gobierno bipartito PSOE-IU hacia El Bosque, «al que todavía adeudan el 25% de las escuelas taller de 2011, le ha quitado 64.000 euros de la Participación en los Tributos autonómicos (Patrica) y le debe 65.000 euros del impuesto de pantanos, además de las carencias sanitarias y educativas».

La alcaldesa agradeció el apoyo de la dirección provincial del PP y la implicación de la Diputación en la ejecución de inversiones en la localidad. Además, señaló que «pese a las trabas, seguimos trabajando por el beneficio del pueblo». Por último, García quiso dejar clara la unidad que se vive en el partido y el apoyo «incondicional» a la alcaldesa.