PUERTO REAL

El CSIF denuncia que los menores que llegan a Urgencias son subidos a planta sin valoración previa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado públicamente la decisión de la dirección del Hospital Universitario Puerto Real de obligar a los menores que acuden a Urgencias a que tengan que pasar directamente a la planta de Pediatría, sin ser valorados por ningún médico. Ya en esta planta de Pediatría, los menores «son atendidos por una única enfermera, que además de dedicarse a la observación de urgencias, se encarga de toda la mencionada planta».

Esta decisión ha sido tomada por el aumento de usuarios, la falta de personal de refuerzo, y por «no haber habilitado un área en Urgencias para los niños y así evitar posibles contagios de gripe A».

CSIF señala que en los últimos quince días ha aumentado el número de menores que están ingresados en la planta de Pediatría, oscilando entre los 18 y los 21, «cuando sólo hay doce camas, y sólo hay una enfermera y una auxiliar de enfermería para atenderlos. A esto se le suma que en todo el hospital sólo hay de guardia un pediatra, que en cualquier momento puede estar ocupado en un parto o una cesárea, dejando la atención para los niños seriamente mermada».

Los pediatras del hospital ya han manifestado su disconformidad con esta medida, teniendo en cuenta sobre todo que actualmente «sólo hay un pediatra de guardia para todo el hospital y en Urgencias, la falta de personal suficiente es más que patente».

«Esta situación es gravísima e inadmisible ya que pone en serio peligro a los menores que acuden al hospital», señalan desde CSIF.