Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Doña Letizia, con el bolso de Coach. / Archivo
casa real

El mismo bolso que Letizia

La hija del Rey optó por una desafortunada combinación de chaqueta de terciopelo negro y pantalón azul marino

ALFONSO R. ALDEYTURRIAGA
MADRIDActualizado:

Se dice que la relación entre los Príncipes y los duques de Palma es ahora inexistente. También se decía, cuando doña Letizia entró en Zarzuela, que Iñaki y Cristina eran los grandes amigos y confidentes de la recién estrenada pareja real. Que tenían gustos parecidos. Y parece que las cuñadas siguen teniéndolos, pese a que ahora ya no se vean. En el atuendo elegido por la hija del Rey para su comparecencia ante la Justicia, llamó la atención el bolso de doña Cristina. Y lo hizo porque es idéntico al que emplea con asiduidad la princesa de Asturias. Se trata de un modelo Madison Sophia Satchel de la marca Coach, los más vendidos en Estados Unidos y que desembarcaron en España hace un par de años. El bolso en cuestión cuesta 395 euros.

Estaba previsto que llegara al Juzgado a las diez menos cuarto. Y fue puntual. Y optó por no hacer el paseíllo, por no exponerse ante las cámaras de los gráficos. La hija del Rey ocupaba el asiento trasero de un Ford oscuro. En el lado izquierdo, el más cercano a los muros de los Juzgados de Palma. Protegida otra vez de las cámaras. Pero inmortalizar el momento era cuestión de segundos. Inevitable. Un paseíllo ante la Justicia de una decena escasa de pasos. Sonriente, muy sonriente. Demasiado sonriente. Rubia. Bastante más rubia que sus últimas apariciones públicas. Y con paso pausado. Todo estudiado al milímetro. Ya que se había privado a la prensa, al pueblo, de ver acceder a pie a la hija del Rey a su cita con la Justicia, la foto era obligada.

Sorprendió el atuendo de la infanta Cristina. No es que la duquesa de Palma sea un icono de la moda. Y más después de que estallara el ‘caso Nóos’. Ya no viste la esposa de Iñaki Urdangarin modelos de Jesús del Pozo. Tampoco luce de largo en fiestas reservadas para los más privilegiados. Y no usa joyas de la Familia Real. La infanta optó por un pantalón azul marino y una chaqueta negra de terciopelo, de corte amazona. Debajo, una blusa blanco roto. Botín negro y bolso negro, cogido por su mano izquierda, en la que luce la alianza de casada.