Precaución y peligro a la vista
Los azulinos juegan en Bahía Sur ante el líder La Hoya Lorca, al tiempo que los verdiblancos esperan en El Palmar a una Balona muy potente a domicilio San Fernando y Atlético Sanluqueño reciben esta tarde a dos adversarios de la zona alta
CÁDIZ.Actualizado:Huesos muy duros de roer tienen Atlético Sanluqueño y San Fernando CD esta tarde en sus respectivos estadios. Ambos llegan con urgencias clasificatorias y no pueden permitirse nuevos tropiezos.
Los primeros en saltar al rectángulo de juego serán los pupilos de Puma, que ha recibido dos encuentros de sanción y no estará en el banquillo del Palmar. Chiqui será de nuevo el encargado de dirigir al equipo junto a la cal en un duelo provincial de infarto ante la Balona, un adversario que lejos del Municipal de La Línea está completando unos registros más que notables (17.00 horas).
Hora y media después, los isleños recibirán en el estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando a La Hoya Lorca, líder del Grupo IV de Segunda B con los mismos puntos que el Albacete.
En tierras sanluqueñas, el derbi se presenta atractivo e intenso. Los locales han recuperado la moral tras vencer en El Carpio al Córdoba B (1-2). Ahora las sensaciones son otras en una plantilla muy renovada. Buena prueba de ello es que hoy podrían tener minutos el zaguero Blanco y el mediocentro Beñat Alemán, que no llegaron a tiempo la semana pasada. También pueden tener más opciones los ilicitanos Peral y Alberto Antón, que ya tuvieron oportunidades en tierras cordobesas. Otros refuerzos como Fernando Molero, Antonio Moreno, Amado y Juanse ya están entrando con continuidad en las alineaciones, mientras que Gonzalo es otro de los fichajes que no ha debutado.
Asimismo, jugadores veteranos como Diego Ramírez u Óscar Silva podrían ser otras de las opciones, pues están a punto. Todo lo decidirá Puma en el día de hoy.
La Balona llega tras encajar dos dolorosas derrotas en su estadio. Tropiezos considerables que han impedido que la 'Recia' entre en zona de 'play off'. Eso sí, la zona noble sigue estando a tres puntos.
En cambio, los linenses, que celebrarán elecciones anticipadas dentro de un año (el presidente Alfredo Gallardo dice que no se presentará), muestran su mejor versión a domicilio, donde no pierden desde noviembre (3-1 en Cádiz).
Para la ocasión, Rafa Escobar llega con la baja por sanción de Ismael Chico. Además, los porteros Mateo y Lolo Soler han estado enfermos esta semana y hasta última hora habría que esperar para conocer sus evoluciones. Por su parte, Chema Mato y Samu ya entrenaban junto al grupo y podrían llegar a tiempo.
Y todo ello con el 5-1 de la pasada temporada liguera en la mente de todos.
Polémica vuelta de Pallarés
El San Fernando, que se mantiene con vida gracias a sus resultados en Bahía Sur, recibe a La Hoya Lorca. Los murcianos son duros y correosos, pero los isleños necesitan vencer para salir de la zona de promoción de permanencia. Sobre todo después de los numerosos fiascos a domicilio.
Masegosa no podrá contar con los sancionados Pelegrina, Sambruno y Ocaña, todos ellos por sanción. Las ausencias de los dos primeros han propiciado que Paco Borrego y Germán regresen a la lista de convocados después de semanas de ausencia. La vuelta ha sido 'obligatoria' y hoy podrían tener sus minutos.
David Valle, David Zamora, Ángel Escalón, Eder, Juanje, Gasca, Jorge Herrero, Iván Guerrero, Carlitos, Abel Molinero, Cristian Terán, Zafra, José Vega, Ernesto, Pedro Carrión y Adrián Gallardo están disponibles, pero el míster azulino tendrá que hacer dos descartes.
Su rival llega con las bajas del extremo derecho Josan y el mediapunta argentino Nico. Sí estarán Carlos Martínez, recuperado de sus molestias, y el ariete Pablo Pallarés, referente ofensivo del club junto a Francis Ferrón tras la marcha del goleador Ortuño.
La vuelta de Pallarés a La Isla no llega marcada por la tranquilidad. Y es que, el delantero, que denunció al San Fernando por impago, señaló en 'Cope Lorca': «Intentaremos hacerle daño al San Fernando para hundirlo más en el descenso».