Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sochi 2014

Laura Orgué abre la participación española con una notable actuación

Víctor Lobo terminó en el puesto 85 en la prueba de biatlón 10 kilómetros sprint y no podrá competir en la prueba de persecución del lunes

J.B. , MADRID
Actualizado:

Laura Orgué inauguró su participación en Sochi con un meritorio 25º puesto en la prueba de skiatlón 7,5 km estilo clásico y 7,5 km en modalidad patinador en lo que supuso el debut de una deportista española en el esquí de fondo. La catalana cruzó la meta con un tiempo de 40:46.5 y alcanzó el objetivo de entrar entre las 30 primeras a pesar de los contratiempos. «Si no hubiera sido por la caída que ha sufrido en la primera parte de la carrera, todavía el resultado hubiera sido mejor. Aun así, estamos muy contentos por el rendimiento de Laura y ella está muy motivada para los próximos días», señaló su entrenador, Joan Erola. La deportista de Igualada volverá a competir cinco días después en la carrera de 10 kilómetros estilo clásico y en el último día de Sochi en la prueba de 30 kilómetros con salida en masa estilo patinador.

La ganadora de la medalla de oro fue la noruega Marit Bjoergen con un tiempo de 38:33.6, por delante de Charlotte Kalla, de Suecia (38:35.4) y de la esquiadora noruega Heidi Weng (38:46.8).

Por su parte, el aragonés Víctor Lobo concluyó en el puesto 84 en la prueba de 10 kilómetros sprint de biatlón. En su debut olímpico el deportista español efectuó una mala sesión de disparos inicial (4+0) que le situó en una desventaja que supuso un lastre. Al no entrar entre los 60 primeros el deportista no ha logrado un puesto para la carrera de persecución del 10 de febrero.

El ganador de la prueba fue el noruego Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, quien igualó el récord de medallas de un deportista en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno tras lograr su duodécima presea. El podio de la prueba lo completaron el austríaco Dominik Landertinger (24:34.8), plata, y el checo Jaroslav Soukup (24:39.2), bronce.