TOROS

Valencia se carga los sueños de El Soro

La empresa ha negado al torero reaparecer en su plaza el 14 de marzo después de 20 años sin torear y más de 30 operaciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sueños de Vicente Ruiz ‘El Soro’ han terminado en los despachos de la plaza de toros de Valencia. El torero local pretendía reaparecer allí el 14 de marzo, efeméride de su alternativa, después de 20 años sin torear y más de 30 operaciones. Al parecer, la empresa de Simón Casas no ha tenido a bien incluirle en los carteles de la próxima feria, lo que para el matador supone “una vejación, un error de peso y una bofetada sin sentido”, ha dicho en un comunicado.

“Con falta de ética, sin un motivo de peso, sin llegar a hablar de encastes, fechas o temas económicos, ninguneando a mi apoderado José Luis Peralta, y zanjando el tema con la osadía de cuestionar mi capacidad para afrontar el compromiso. Vergonzoso”. Después de una lesión de rodilla que se complicó y que estuvo a punto de costarle la pierna y de pasar varios años en silla de ruedas, El Soro, de 51 años, se sometió a varias operaciones en manos del doctor Pedro Cavadas, que le implantó una pierna ‘biónica’ en la que los músculos y tendones están sujetos a un armazón de metal. Desde hace un año se prepara para el reto de volver a vestirse de luces.

De momento, asegura que ha matado ya siete toros a puerta cerrada. “Ahora que veo luz al final del túnel, parece que hay gente empeñada en volverla a apagar y no encuentro el porqué. Significaba mucho esa reaparición para mí, en mi plaza, y en mi feria, tras 37 operaciones, después de verme obligado a retirarme hace 20 años por una lesión que me dejo minusválido. Esta bofetada sin sentido, que ahora me ha dejado desconcertado, espero se convierta en un revulsivo para preparar una reaparición próximamente donde Dios quiera. Afortunadamente son muchos los empresarios y plazas interesadas en mi vuelta a los ruedos y es mucho el cariño que me muestran la afición, y los compañeros, lo que me anima a seguir adelante con más fuerza, si cabe”, ha escrito el torero.