Castro, convencido de que llevará el «peso» del interrogatorio
PALMA DE MALLORCAActualizado:A las 10.30 de la mañana, el juez del 'caso Nóos' ha entrado en los juzgados, envuelto en una nube de periodistas. José Castro -que ha pasado toda la semana en su domicilio ajeno al revuelo mediático por la cita histórica del sábado y preparando el cuestionario de la infanta- ha dicho estar "tranquilo" y convencido de que será él quien lleve el "peso" del interrogatorio de la hija del Rey.
Probablemente sea así. El magistrado, a diferencia de la Fiscalía, sí que acusa a la duquesa. Y, sobre todo, sabe que la imputada no tiene intención de responder más que al juez, al Ministerio Público y a su propio abogado. Lo que no pregunten esas partes quedará para siempre en el limbo jurídico.
Castro también se ha mostrado seguro de que será él mismo quien comience el interrogatorio... pero sus preguntas no serán las únicas. El fiscal Pedro Horrach, aunque no acuse, no quiere ser un convidado de piedra en este interrogatorio. A escasos 500 metros de los juzgados, en la sede de la Fiscalía balear, Horrach ultima desde primera hora de la mañana su extensa batería de preguntas. Nada menos que 150 cuestiones con posibles repreguntas, según han comentado esta mañana personas cercanas al fiscal.
Horrach espera que la infanta también responda a la Abogacía del Estado, la mejor aliada de la Fiscalía en la sesión de mañana. De hecho, los letrados de Justicia tienen preparadas otras 50 preguntas complementarias a las de Anticorrupción.
Con estas mimbres, en los juzgados de Palma este viernes todos dan por seguro que el interrogatorio de la infanta no va a ser exprés, aunque ella responda constantemente con evasivas y monosílabos a las preguntas de si estaba al tanto que la empresa que comparte con su marido, Aizoon, incurrió durante años en continuas irregularidades fiscales.