Marín se compromete a mediar entre Clece y sus trabajadoras
Las limpiadoras de edificios municipales tienen previsto iniciar manifestaciones la próxima semana si no logran una solución
CHICLANA.Actualizado:El alcalde, Ernesto Marín, mantuvo ayer un encuentro con el comité de empresa de la plantilla del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales. También estuvieron las delegadas de Hacienda, Vías y Obras y Contratación, Ascensión Hita, Susana Moreno y María Eugenia Fernández, respectivamente.
En la reunión, solicitada por las trabajadoras, el primer edil mostró su compromiso para «mediar» con la empresa concesionaria -en prórroga- de este servicio en Chiclana, Clece. De esta forma, expresó la intención de «tratar de acercar posturas entre las partes».
Por parte del comité de empresa, la presidenta, Encarnación Gómez, explicó que Marín les trasladó que mantendrá «una reunión con Clece el lunes», de la que las trabajadoras «esperamos los resultados para ver en qué línea actuamos». Y es que ya tienen autorizadas una serie de manifestaciones a partir de la próxima semana.
No obstante, como cada viernes desde hace cuatro meses, la plantilla se concentrará delante del Ayuntamiento. «Esta vez seremos más prudentes, pero no vamos a dejar de mostrar nuestra disconformidad con lo que está haciendo la empresa», añadió.
El último mes, Clece retiró de las nóminas de la plantilla entre 200 y 400 euros, obviando los acuerdos del convenio colectivo vigente. Por ello, Gómez hizo hincapié en que la empresa «está incumpliendo el pliego de condiciones que firmó con el Ayuntamiento». De este modo, plantearon al alcalde en el encuentro que el Consistorio «debe exigir a Clece el contrato firmado y velar por los puestos de trabajo y nuestras condiciones».
Por otra parte, la presidenta del comité de empresa explicó que también expresaron a Ernesto Marín su «preocupación y desconfianza» con Limasa, a la que «no entendemos cómo se ha adjudicado el servicio». Sobre este tema, también aseguraron que estarán «vigilantes» con el fin de que no se produzcan incumplimientos, aunque aún no se ha formalizado la adjudicación.