Stefan Schauer, con material de promoción turística de la ciudad. :: C. R.
Chiclana

El Consistorio anuncia un incremento del 45% en la partida de promoción turística

En 2014 se invertirán hasta 130.000 euros en reforzar medidas para mejorar la llegada de visitantes, uno de los principales sectores económicos de la ciudad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Los presupuestos de 2014 contarán con un incremento del 45% en la partida presupuestaria destinada a la promoción turística, según anunció ayer el Consistorio. De este modo, los 90.000 euros que se destinaron a este aspecto en 2013, pasarán a ser 130.500 para el presente año.

El edil de Turismo, Stefan Schauer, señaló que esta actuación servirá para «reforzar las actividades destinadas a incrementar la llegada de visitantes a la ciudad, ya que somos conscientes de la importancia que tiene en la actualidad este sector económico para la creación de empleo y riqueza en el municipio».

A la vez, el delegado añadió, «seguiremos trabajando por aumentar la presencia de Chiclana en los principales foros y eventos turísticos». De esta forma se persigue el objetivo de «hacer llegar, de una manera más efectiva, la amplia oferta de la ciudad a quienes tienen la capacidad de influir en el público a la hora de elegir un destino vacacional».

Y en este sentido, la Delegación Municipal de Turismo trabaja en nuevas medidas promocionales. Según Schauer, estarán centradas en aumentar la apuesta por el turismo gastronómico o el ligado a las actividades deportivas, «ya que creemos que se trata de dos nichos de mercado en los que la ciudad tiene amplias posibilidades de crecimiento».

El responsable municipal de este área añadió que con estas iniciativas, el Consistorio trata de «seguir colaborando con los profesionales del sector para lograr mejorar tanto el número de visitantes, especialmente en lo que se refiere a los meses más complicados en cuanto a ocupación hotelera, como los vínculos entre los clientes alojados en los establecimientos hoteleros y el centro de Chiclana». Cumpliendo este objetivo además el edil considera que el Ayuntamiento colabora con dos industrias «básicas» en el municipio, como son el comercio y la hostelería.

Complementando a estas iniciativas, Stefan Schauer también anunció la voluntad de Turismo por incrementar la difusión de material publicitario de la ciudad, tanto en las oficinas de turismo, como durante la presencia de Chiclana en las distintas ferias turísticas o encuentros con profesionales del sector. De este modo, Chiclana «contará con una imagen perfectamente identificable y que ayude a estimular la actividad turística, una cuestión que es uno de los objetivos estratégicos para este equipo de Gobierno».

Por último, el delegado anunció que a lo largo de este año también se reforzará la presencia de estos materiales en las recepciones de los establecimientos hoteleros. Stefan Schauer considera que de esta forma «se facilita que quienes nos visiten puedan conocer de una manera directa todos los recursos que la ciudad tiene para ofrecerles durante su estancia».