La suegra contra la amante
La madre de Carla Bruni compite con la querida de Hollande por el premio a la mejor secundaria en los César, los Goya franceses
Actualizado:El vodevil del Elíseo torna a comedia bufa. El sainete francés refuerza su toque italiano primigenio. Fue la revista 'Closer', editada por un grupo propiedad de Silvio Berlusconi, la que reveló a comienzos de año los amoríos por la calle del Circo de François Hollande a lomos de una moto de marca transalpina. Ahora la turinesa Marisa Borini, madre de Carla Bruni, entra en el reparto por la puerta de los César.
La suegra de Nicolas Sarkozy está nominada por interpretarse a sí misma en 'Un castillo en Italia', biopic de Valeria Bruni Tedeschi, su otra hija. Competirá por el premio a la mejor actriz secundaria en la versión francesa de los Goyas con toda una especialista: Julie Gayet. La dama de Hollande y nada de Francia está seleccionada por haber encarnado en 'Quai de Orsay', el filme de Bertrand Tavernier, a una consejera diplomática llamada... Valérie. Como Trierweiler, la exprimera dama de Francia y penúltima de Hollande.
Nadie duda en París de que cualquier parecido con la realidad no tiene nada de coincidencia. Los 3.880 miembros de la Academia de los César tenían para votar hasta finales de enero, tres semanas después de trascender las escapadas del presidente motorizado. Lo normal es que hubiesen designado a Anais Demoustier, que interpreta en la cinta de Tavernier a la esposa del personaje principal, trasunto del exministro conservador Dominique de Villepin, enemigo doméstico de Sarkozy. Pero les pudo el morbo de elegir a la segunda dama para rivalizar con la madre de las Bruni en busca de la máxima audiencia para la gala prevista el próximo día 28.
El cálculo les ha salido mal a los guionistas del duelo de secundarias. La madre política se ha rebelado contra el desmadre político. La suegra de Sarkozy quiere dar a César lo que es de César. «Esa nominación no me alegra en absoluto. Era mi hija Valeria la que se lo merecía porque ha hecho un trabajo inmenso con 'Un castillo en Italia', la historia de nuestra familia. Está muy decepcionada y yo estoy a su lado. Si me dan el trofeo no iré a recogerlo», ha declarado al diario de Turín 'La Stampa'.
A los 83 años la actriz debutante trata con total desprecio a Gayet, su colega accidental. «No conozco en absoluto a la señorita. Nunca he coincidido con ella y nunca he visto una película suya», atiza. En contraste, simpatiza con la periodista repudiada por Hollande mediante un comunicado de 18 palabras. «Lo que más me molesta es la rápida salida de escena de Valérie Trierweiler. Si hubieran estado casados no habría podido liquidarla de esa manera. En estos casos los hombres prescinden del respeto y de la clase», asesta.
La matriarca del clan Bruni-Tedeschi pone verde al infiel del Elíseo. «Hollande se ha comportado como un verdadero patán, como un hombre ridículo. ¿Se ha visto alguna vez a un hombre de esa categoría ir a buscar a su amante en una moto? Desde que existe el mundo, los soberanos y los hombres de poder siempre han tenido aventuras extraconyugales. Tenían sus favoritas y las frecuentaban en la sombra, sin poner en peligro el equilibrio de la pareja», arremete antes de propinar el golpe final. «Ninguno de ellos se habría comportado de una manera tan infantil». Mamma mía. Turín tampoco paga a traidores.