Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

FAES niega irregularidades en sus cuentas

M. SÁIZ-PARDO
MADRID.Actualizado:

FAES niega todas las acusaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). La fundación que preside el exjefe de Gobierno José María Aznar rechaza cualquier irregularidad en sus cuentas y asegura que los 39 actos del PP que los investigadores aseguran que se cargaron de forma ilícita a FAES para aminorar los gastos de la formación en realidad fueron financiados con cargo a una subvención extraordinaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según la UDEF, la red 'Gürtel' llegó a emitir en 2003 hasta 39 facturas falsas a nombre de la fundación por un importe de 1.230,76 euros cada una. Esas facturas, sostiene la Policía, corresponderían a cada uno de los 39 cursos de formación de interventores y apoderados que iban a participar en las elecciones autonómicas en Madrid.

Sin embargo, y siempre según los investigadores, el PP nunca pagó esos cursos porque las facturas de fueron giradas contra FAES bajo el concepto «Organización y montaje de escenario, luz, sonido y medios audiovisuales del curso 'Principios y Valores Constitucionales». La Policía concluye que cargar a esta fundación y a otras ligadas al PP gastos del partido no era una excepción del trama de Correa, sino una «dinámica de actuación».

FAES argumentó que esas 39 facturas son correctas porque con ellas se pagaron los 39 actos de «formación política» en «valores constitucionales» subvencionados por Educación. «Ninguno de estos 39 actos se refiere a actividades de formación técnica electoral para interventores y apoderados», añadió la entidad de estudios y análisis, que apuntó que estas actividades «al igual que el resto de las que organiza FAES, fueron debidamente fiscalizadas».