Núñez recuerda que el PSOE apoyó las tres adjudicaciones de Gyocivil en obras de la ciudad
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Chiclana «no tiene nada que ocultar» respecto a las adjudicaciones de obras públicas a la empresa Gyocivil, porque «todo el procedimiento ha sido absolutamente legal, transparente y limpio». Animó al PSOE de Chiclana, si tiene dudas, a que «acuda al juzgado y denuncie los hechos, donde de nuevo y por enésima vez hará el más absoluto de los ridículos, pues este equipo de Gobierno actúa siempre bajo la más estricta legalidad».
Andrés Núñez subrayó que todo el proceso se ha realizado «con los informes técnicos favorables y en una mesa de contratación que cuenta con todas las garantías legales y donde participan técnicos y representantes de todos los partidos políticos». En este sentido recordó que el PSOE votó a favor de las adjudicaciones a Gyocivil, tres de los quince concursos públicos convocados.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno municipal también puso de relevancia que fue el socialista José María Román «el primer alcalde de la provincia de Cádiz que adjudicó una obra civil a esta firma por valor de 1.159.990 euros» en marzo de 2010 para construir una tubería de agua potable de La Pedrera hasta Miralrío.
En el otro lado, la concejala socialista Josefa Vela anunció ayer que su grupo también solicitará a la empresa pública Chiclana Natural la documentación de la adjudicación de las obras del Museo del Vino y la Sal. «Nos inquieta bastante el lanzamiento que existe a determinadas empresas en aquellos ayuntamientos gobernados por el PP, de ahí que hayamos tenido que pedir toda la información oportuna», agregó.