Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
dieta

Cinco frases que no debes decir a tu pareja si está a régimen

Si tu pareja está dieta tienes muchas maneras de ayudarle, pero nunca será oportuno presionarle, hablar reiteradamente del tema, o compartir el régimen con él o ella

SILVIA TORRES / MUJERHOY.COM
MADRIDActualizado:

Éstas son las cinco frases que nunca debe oírte pronunciar tu pareja si está a régimen:

"Estás engordando". Aunque haga como que no pasa nada, te aseguro que él o ella también lo han notado, y probablemente antes que tú. Por un lado, están los pantalones que no cierran, la báscula del baño, o el espejo,… Y por otro, está también el hecho de que él o ella sepan que están más gordos y no necesiten la voz de un observador externo que se lo haga notar. Según la dietista Cynthia Sass es mejor preguntarle: “¿Estás bien?”. Igual con un poco de suerte te cuenta si está comiendo peor o si se está saltando el régimen.

"Yo que tú no me comería eso". Decir esa frase hará que el alimento en cuestión sea devorado en el acto. Todo será muy rápido para no darte ocasión de le puedas dar más argumentos o explicaciones. Y se puede entender, hay más de un elemento en esa frase que resultan molestos. Veamos. Para empezar el “Yo que tú”. Todo el que está a dieta ya se siente suficientemente desgraciado para tener que aguantar comparaciones con gente que no lo está. Cynthia Sass que es terapeuta de parejas con problemas de peso, cree que controlar el régimen del otro es una buena manera de estropear una relación. (Más información en Mujerhoy.com)