Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Imagen de archivo de los ediles del PSOE de El Bosque en un encuentro con dirigentes provinciales. :: L. V.
Sierra

PA y PP acusan a los socialistas de apoyarse en los tránsfugas

Los andalucistas llevaron a Pleno una propuesta para que los socialistas suscriban el pacto nacional antitransfuguismo, algo que no consiguieron

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es ,
EL BOSQUE.Actualizado:

«El PSOE se está apoyando en El Bosque en tránsfugas para paralizar el Ayuntamiento». Esta es la conclusión que sacan tanto desde el Partido Andalucista como desde el Partido Popular de esta localidad con respecto a las decisiones y actuaciones que están llevando a cabo desde el PSOE. Lo último que denuncian es que este grupo se ha negado a suscribir el pacto antitransfuguismo, cosa que fue solicitada el pasado jueves 30 por el PA en el Pleno.

Las dos formaciones que mantienen el Gobierno local, pese a contar sólo con 3 ediles de un total de once, denuncian que se han llevado a cabo situaciones «incomprensible», bajo su criterio, y que son «la muestra más evidente de este pacto en la sombra». En concreto, recuerdan como, por ejemplo, con el apoyo del edil de IAB se ha aprobado la reducción del sueldo de la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), a 1.250 euros y el del primer teniente de alcalde, Miguel Hinojo (PP), a 650 euros «cuando el sueldo de Ana Melgar -portavoz del PSOE- era de 1.450 euros cuando era concejala y tenía muchas menos responsabilidades que las que tienen ahora tanto la alcaldesa como el edil», destacan desde el PP. Además, los andalucistas recuerdan como «incluso se opusieron a que edil y regidora se repartieran el sueldo, para contar con algo más digno».

Andalucistas y populares destacan que «la gestión está llena de zancadillas» y lamentan como incluso se han paralizado pagos a proveedores por no presentarse en el Pleno y «hemos tenido que celebrar incluso tres plenos para aprobar algo tan simple como acogernos a la organización de un nuevo callejero para Andalucía», entre otras iniciativas. Recordando que «a diario se dan situaciones que demuestran que lo único que le mueve a los ediles tránsfugas y a quienes los apoyan es lograr la dimisión de la alcaldesa y seguir con su ataque personal hacia ella».