Cómo enseñar a tu bebé a dormir
Pasados los caóticos primeros meses, llega el momento de enseñar al bebé a conciliar el sueño. La rutina y la actitud de los padres son fundamentales
MADRIDActualizado:Aprendemos a amar porque alguien nos amó y nos enseñó a hacerlo. También alguien nos enseña a dormir. Cuando llega un bebé y la pareja se convierte en familia, los hábitos de sueño se modifican durante un tiempo y los padres deben enseñar al pequeño, respetando su maduración, cómo y dónde tiene que dormir para descansar adecuadamente.
Jorge, de seis meses, llora en la cuna. Su madre se levanta de nuevo para verlo. Después de arroparlo y de hablarle un poco con mucho mimo, parece que el niño se queda dormido, pero al rato vuelve a llorar. Cristina se ha levantado ya cuatro veces y mañana tiene que madrugar. Está agotada. La siguiente vez que el niño llora, no sabe qué hacer; comienza a cantarle la canción del juguete musical que su hijo tiene en la cuna, pero que se ha estropeado. Jorge se queda al fin dormido y ya no se despierta. (Más información en Mujerhoy.com)