La primera fuera no puede esperar
El recién fichado Abel Molinero entra en una convocatoria de la que se cae sancionado Antonio Ocaña, quien se une a las bajas de Germán y Borrego El San Fernando quiere estrenar su casillero de victorias a domicilio en Lucena
CÁDIZ.Actualizado:Más de media temporada y aún el San Fernando no ha sido capaz de llevarse tres puntos lejos del Estadio Iberoamericano 2010. Los isleños han jugado once partidos a domicilio con el triste bagaje de tres empates y ocho derrotas, unos números que le hacen ser el segundo peor equipo del Grupo IV de Segunda B fuera de casa, pues tan sólo el Arroyo tiene peores números que los azulinos. Estadísticas que están reflejando la campaña tan dificultosa e irregular del cuadro azulino.
Con todo, es cierto que la llegada de Masegosa va dando sus frutos, aunque sea muy poco a poco. El equipo está siendo algo más competitivo aunque todavía le falta mucho para crear juego y ser más solido en la zona defensiva. Aspectos que, al menos en casa, se están paliando permitiendo que la escuadra de La Isla esté sacando puntos que ahora lo mismo lo dejan fuera del descenso. Sirva como excusa para la dinámica del San Fernando esta temporada que las lesiones, una vez más, se están cebando con los pupilos de Masegosa. Y es que, desgraciadamente, los últimos días han dejado una noticia que por ser esperada no es menos mala. La baja definitiva de Ñoño para esta campaña, liberando su ficha, es significativa de un equipo que está sufriendo con la mala suerte en cuanto a lesiones. Situación similar a la de David Hernández, que también ha recibido la baja en este mercado invernal por sus dolencias físicas.
Visita a un campo complicado
Y a todo esto el San Fernando se juega las habas en el Ciudad de Lucena. Una salida para nada fácil ya que el club cordobés siempre suele pone las cosas muy difíciles en su campo. La unión del equipo con su estadio y su afición se palpa en cada partido haciendo de cualquier encuentro en Lucena una batalla no sólo contra el rival sino contra todo el ambiente y lo que rodea al partido. Quizás el equipo de Falete no sea el de otras temporadas, pero volviendo a las estadísticas, los lucentinos tan sólo han cosechado una derrota jugando como local.
Además, el equipo celeste llega al choque de esta tarde con la idea de sumar su tercera victoria consecutiva que le permita acercarse a los puestos de 'play off' de cara al encuentro de la semana que viene en el Carranza frente al Cádiz. Las victorias frente La Roda (1-0) y Cacereño (0-2) hacen que la escuadra cordobesa llegue en un buen momento. Eso sí, el técnico local tiene bajas importantes, ya que no podrá contar con Jesús Lanza, Coco y Obregón, sancionados. Sí podría tener minutos el último fichaje, el excadista Gato.
Ahora bien, está claro que para el cuadro isleño ha llegado el momento de encadenar una serie de resultados positivos que le permitan poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación, ya que poco a poco la temporada se adentra en su fase decisiva. Pepe Masegosa es consciente de todo ello, de hecho una semana más ha mandado un mensaje a toda la parroquia azulina recordando que «esta campaña vamos a sufrir».
El técnico sevillano sigue buscando su once ideal y parece que el de esta tarde será similar al que venció la semana pasada a El Palo en Bahía Sur. El único cambio será la entrada de Zafra por un Ocaña que se perderá este encuentro y dos partidos más por sanción. Además, Germán y Borrego seguirán siendo bajas por lesión, aunque Masegosa ha convocado al recién fichado Abel Molinero, que podría tener minutos. La tensión y la concentración serán claves si el San Fernando quiere traerse tres puntos que le permitan seguir creciendo en puntos y en ánimo.