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Ayuntamiento y Aqualia acuerdan un protocolo para casos de impago por falta de recursos

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), mantuvo ayer una reunión con el gerente de Aqualia en Jerez, Antonio Gavira, en la que han acordado un protocolo de actuación para casos de impago por falta de recursos. El Ayuntamiento asegura que «ante la posible desinformación de los ciudadanos y pese al esfuerzo realizado desde el gobierno municipal», supone establecer un nuevo protocolo de actuación entre los técnicos de Aqualia y la Delegación Municipal de Bienestar Social para que las personas sin recursos puedan hacer frente al pago de sus recibos a través de bonificaciones.

Para ello, el protocolo de actuación previsto establece que Aqualia remitirá la información con las facturas en gestión de cobros por impagos a Bienestar Social con suficiente antelación para poder actuar, poniendo a disposición de los usuarios que cumplan los requisitos los recursos disponibles en el Ayuntamiento. Una vez recibida esta información, los técnicos municipales comprobarán estos datos, de forma que se pueda determinar, previo informe de los servicios sociales, las personas que se pueden acoger a una bonificación como paso previo para evitar posibles cortes en el suministro.

El Ayuntamiento recuerda que tiene previsto en sus ordenanzas municipales bonificaciones en el recibo del agua de hasta el 90% para personas en situación económica especialmente desfavorecida, familias numerosas y pensionistas. En la reunión se ha explicado que el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria destinada al pago de recibos del agua para personas con pocos recursos.