Liberación y vientos de cambio en el Racing
La Junta de Accionistas destituye al Consejo de Administración, nombra una nueva directiva, liderada por Tuto Sañudo, y pide tomar medidas contra Ángel Lavín y el resto de mandatarios salientes
SANTANDER Actualizado: GuardarSe acabó. Llegó el final a tres años de sufrimiento. La Junta de Accionistas del Racing destituyó este viernes de forma fulminante a Ángel Lavín y el resto del Consejo de Administración y votó a favor de instaurar una nueva directiva. Está compuesta por el exjugador Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo (presidente), el humorista, actor y presentador de televisión Félix Álvarez, ‘Felisuco’, el exguardameta Paco Liaño, el exfutbolista y exentrenador de porteros Pedro Alba, el economista David Bárcena, el entrenador Juan Gutiérrez Rebanal, el asesor fiscal Raúl Serrano Oceja y el abogado Marcos Rivas Novoa. Además, se decidió ejercer la acción social para reclamar responsabilidades a los anteriores gestores del club. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con las cuentas, que se reformularán. Asimismo, el administrador judicial de WGA Sports Holding, Onur Arslan, autorizó que el nuevo Consejo de Administración lleve a cabo otra auditoría de la entidad.
La Junta de Accionistas se celebró este viernes, un día después del plante de los jugadores en la Copa del Rey, por orden judicial, sin necesidad de que estuviese presente el Consejo de Administración presidido todavía entonces por Ángel Lavín. El titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, había encargado a un inspector policial que se acercase hasta las instalaciones de El Sardinero para garantizar que se abriese la puerta a los accionistas. Algo que ocurrió sin mayor problema, ya que fue un propio empleado del club el que permitió el paso de los presentes. La asamblea, en un principio, estaba programada para las 12.00 horas, pero tras el intento de suspensión de Ángel Lavín, se vio retrasada. Cerca de dos horas en las que los minoritarios y aficionados en general esperaron con incertidumbre.
Mientras se iba acreditando, poco a poco, a los pequeños accionistas, miembros de las peñas fueron ornando la mesa presidencial con banderas. Todo improvisado, pero con más ganas que nunca. El abogado Ignacio Arroyo fue recibido entre aplausos por los presentes. El himno del centenario compuesto por Rulo era la prueba sonora de que en el Racing había nacido una nueva primavera. La 101, concretamente.