Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El delegado de Medio Ambiente comprueba el trabajo de los operarios. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento mejora las barriadas rurales de Arcos

El Plan Pila permite que estas zonas cuenten con cuadrillas de trabajadores dedicados al mantenimiento de los espacios públicos

A. R.
ARCOS.Actualizado:

Con fondos propios y dando empleo, a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas obras de mejoras en todas las barriadas rurales de la localidad. En concreto, se están desarrollando actuaciones de mantenimiento de las calles y los espacios públicos y se mejoran las zonas verdes de dichas barriadas. En esta semana se está trabajando, entre otras, en las barriadas de La Pedrosa, La Perdiz y Las Abiertas.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Muñoz (AiPro), ha destacado que en cada barriada hay dos personas responsables del cuidado, mantenimiento y limpieza, puestos de trabajo que van rotando, para el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes. Además, existe una cuadrilla de operarios que se encargan de mantener las infraestructuras de las barriadas, como el acerado, alumbrado y el mobiliario, «en perfecto estado».

Muñoz ha recalcado la importancia de estas pequeñas actuaciones que permiten que «el dinero que paga el ciudadano vuelva al ciudadano en forma de obras y servicios».