El Ayuntamiento mejora las barriadas rurales de Arcos
El Plan Pila permite que estas zonas cuenten con cuadrillas de trabajadores dedicados al mantenimiento de los espacios públicos
ARCOS.Actualizado:Con fondos propios y dando empleo, a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas obras de mejoras en todas las barriadas rurales de la localidad. En concreto, se están desarrollando actuaciones de mantenimiento de las calles y los espacios públicos y se mejoran las zonas verdes de dichas barriadas. En esta semana se está trabajando, entre otras, en las barriadas de La Pedrosa, La Perdiz y Las Abiertas.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Muñoz (AiPro), ha destacado que en cada barriada hay dos personas responsables del cuidado, mantenimiento y limpieza, puestos de trabajo que van rotando, para el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes. Además, existe una cuadrilla de operarios que se encargan de mantener las infraestructuras de las barriadas, como el acerado, alumbrado y el mobiliario, «en perfecto estado».
Muñoz ha recalcado la importancia de estas pequeñas actuaciones que permiten que «el dinero que paga el ciudadano vuelva al ciudadano en forma de obras y servicios».