Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CASO NÓOS

La Policía recomienda que la infanta Cristina no haga el paseíllo por cuestiones de seguridad

El decano de Palma aún no ha tomado una decisión, aunque todo apunta a que permitirá a la imputada llegar en coche

MELCHOR SÁIZ-PARDO
PALMAActualizado:

La Policía ha remitido un informe al decano de los juzgados de Palma, Francisco Martínez Espinosa, en el que recomienda que la infanta llegue en coche hasta la misma puerta del tribunal el próximo 8 de febrero, cuando declarará como imputada en el 'caso Nóos'. El Ministerio del Interior, según han apuntado fuentes judiciales, alega "estrictas razones de seguridad" en ese documento, en el que se pone el acento en que ese día hay convocada una manifestación antimonarquica en los aledaños de los juzgados de Vía Alemanya.

Será Martínez Espinosa ahora el que decida si, en base a ese informe, permite que la duquesa no haga el famoso paseíllo en la llamada cuesta de la 'vergüenza'. Según fuentes del tribunal, el decano hará pública su decisión entre hoy y mañana. No obstante, todas las fuentes consultadas apuntan a que Martínez dará por buenas las recomendaciones de la Policía y permitirá a la hija del Rey llegar en coche, como ya hizo en febrero de 2012 con Iñaki Urdangarin. Entonces, con un informe muy similar, el decano aceptó que el duque no hiciera el paseíllo, aunque finalmente el imputado rechazó ese ofrecimiento y recorrió a pie los 40 metros de la rampa de acceso a la puerta de atrás de los juzgados.

Está en manos de la hija del Rey la decisión de cómo llegar hasta la cita con el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ante el que declarará como imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales

El informe es de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Baleares.

En cualquier caso, aunque el decano de Palma autorice la llegada en coche la última decisión corresponde a la propia duquesa de Palma.