Camacho y Zaragoza plantan a la Cámara catalana en el 'caso Método 3'
BARCELONA.Actualizado:CiU, Esquerra, Iniciativa, Ciutadans y CUP cargaron con dureza contra la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y contra el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, que evitaron comparecer en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre el 'caso Método 3'.
Sánchez-Camacho y Zaragoza habían sido citados para que dieran su versión sobre la grabación en julio de 2010 de una comida entre la líder de los populares catalanes y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en el restaurante La Camarga de Barcelona. Un seguimiento que llevó a cabo la empresa de detectives Método 3, cuyo director mantuvo que quien dio la orden de registrar la conversación fue la propia Sánchez-Camacho, a través de Zaragoza, ya que a ambos les unía una gran amistad.
La presidenta del PP argumentó que no acudiría, ya que en diciembre retiró la denuncia contra la agencia de detectives Método 3 y, en consecuencia, la justicia archivó el caso. Desde el PP, que señalaron que Sánchez-Camacho no tenía ninguna obligación de declarar, denunciaron el «acoso político y el espectáculo mediático».
Fuentes del PSC señalaron que la presencia de Zaragoza era innecesaria porque el caso se ha cerrado sin que el juez haya citado al exsecretario de Organización, que renunció a sus cargos en el PSOE, tras verse implicado en el asunto.