![](/cadiz/noticias/201401/30/Media/candon--300x180.jpg?uuid=3ad3b2da-897d-11e3-b001-e2df103d4c37)
PP y PA se reúnen para fortalecer el pacto de Gobierno
En el encuentro se trataron temas como la polémica Zona Naranja, en la que ambos partidos plantearon realizar algunos cambios
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos dos partidos que componen el pacto de gobierno, PP y PA, se reunieron ayer en el hotel Santa María, a petición de los andalucistas, antes de la investidura del nuevo alcalde.
La intención era realizar un seguimiento al pacto, ahora que habrá nuevo regidor en el Consistorio portuense.
La reunión congregó a tres representantes de ambos partidos. Por parte del grupo popular acudió el presidente del PP local y futuro alcalde, Alfonso Candón; el secretario general, Isidoro Seco y el vicesecretario general, Damián Bornes. Y por el del Partido Andalucista, estuvo presente el portavoz del grupo, Antonio Jesús Ruiz; el concejal de Fomento, Jesús González, y el secretario local, Daniel Aneto.
En el encuentro, ambos partidos analizaron diferentes asuntos importantes, como la polémica Zona Naranja, donde se llegó a un acuerdo para incluir novedades a la iniciativa para que tenga un carácter más social.
Otro de los puntos que se abordaron fue la vivienda. Antonio Jesús Ruiz, como concejal andalucista de este área, informó de los cambios que se están planteando aplicar a la ordenanza municipal, algo que fue respaldado por el PP. En este asunto, se valoró positivamente los pasos que se han dado hasta la fecha y en donde se espera continuar el avance con la ayuda de la Coordinadora vecinal y los grupos políticos.
En relación a la regularización de viviendas irregulares, conocido como ARG, se hizo referencia a la elaboración de la ordenanza. Consideraron de vital importancia que la futura normativa pueda estar terminada en un breve espacio de tiempo, ya que lo consideran algo positivo para muchos ciudadanos.
El Plan de Rehabilitación del Casco Histórico fue otro de los aspectos que se trataron. Un punto prioritario para el equipo municipal, ya que revitalizaría el centro de la ciudad.
Por último, y ante el nombramiento del nuevo alcalde, se preguntó sobre la posibilidad de una reorganización del equipo de Gobierno que afectara a los concejales del PA, (Vivienda, Fomento, Policía Local y Protección Civil, Educación y Patrimonio Histórico), algo que fue descartado, ya que no se habían planteado cambios hasta el momento.