Sor Tránsito será nombrada Hija Adoptiva de la ciudad
CHICLANA.Actualizado:El equipo de Gobierno llevará al Pleno de enero, que se celebrará mañana, la apertura del expediente administrativo para la concesión del título de Hija Adoptiva de la ciudad a la religiosa María del Tránsito Combarros, Sor Tránsito. Ernesto Marín señaló que así se recoge la propuesta realizada por la presidenta de la Asociación de Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros.
Marín añadió que este nombramiento «reconoce el trabajo de esta religiosa que desde su llegada a Chiclana, en 1954, al Convento que la orden de las Hijas de la Caridad tiene en la calle Corredera, se ha dedicado a ayudar a los chiclaneros que lo han necesitado». Destacó de su trayectoria la creación de la primera guardería pública, La Alborada; así como dar clases de alfabetización y cursos de costura a los jóvenes; promover la construcción de viviendas para familias necesitadas en zonas como La Soledad y Santa Ana, o las ayudas a familias que vivían en zonas como El Pilar, Naveritos o la Carretera de Medina.
También resaltó su trabajo al frente del Centro de Mujeres San Vicente de Paúl de la calle Botica, donde atiende desde hace más de veinte años a mujeres mayores que no tienen familia.
En Pleno se designará al edil José Manuel Lechuga como juez instructor del expediente y se espera que en febrero se apruebe definitivamente y en el mes de marzo se entregue el galardón.