MUNDO

Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos deja tres muertos

Entre los fallecidos se encuentra el autor de los disparos, que fue localizado en el edificio junto a un arma y munición

WASHINGTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, murieron ayer en un tiroteo en un centro comercial de Columbia (Maryland), al norte de la ciudad de Washington, según confirmaron fuentes policiales. La Policía del condado de Howard informó en su cuenta de Twitter de la existencia de tres fallecidos y detalló que uno de ellos fue localizado junto a un arma y munición.

Poco después, en otro mensaje, la misma fuente confirmó que uno de los fallecidos es el sospechoso y que todavía no había información sobre quiénes son las otras dos víctimas, informa Efe.

El centro comercial donde ocurrió el tiroteo, ubicado entre Washington, la capital de Estados Unidos, y la ciudad de Baltimore, es muy popular entre los residentes de la zona y permanece cerrado.

La primera llamada a los servicios de emergencia alertando sobre el tiroteo se produjo en torno a las 11.15 hora local (17.15, hora española), poco más de una hora después de que el centro comercial abriera sus puertas.

Al parecer el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, que tiene unas 200 tiendas.

Unidades de la Policía y los bomberos se desplazaron hasta el lugar, y no se informó de la existencia de heridos.

Algunos agentes entraron en el centro para ayudar a los ciudadanos a evacuar el lugar, de acuerdo con la Policía del condado de Howard.

El canal local de la cadena NBC en Washington habló con un hombre cuya hija estaba en el centro comercial en el momento del tiroteo y que describió la situación como caótica. Solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos en universidades de EE UU, en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con el resultado de dos víctimas mortales.

Además, el pasado miércoles las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.