Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

A entrenador nuevo...

En un duelo marcado por los agobios del pozo, Puma inicia su etapa sanluqueña; Miguel Rivera, que sonó como recambio de Carlos Ríos, llega como visitante Atlético Sanluqueño y Almería B estrenan técnicos esta tarde

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

Con la soga al cuello se presentan esta tarde (17.00 horas) Atlético Sanluqueño y Almería B en El Palmar. Los locales, que llegan colistas a la cita, reciben en su feudo a un rival que también ocupa puesto de descenso y al que ya venció, aunque de manera engañosa (1-4), en la primera vuelta. Sin lugar a dudas, y aunque queda bastante tela que cortar, la cita se presenta como un duelo de urgencias en el que ninguno puede permitirse tropezar más.

El césped no será el único lugar en el que se centren las miradas. Curiosamente, la delicada situación deportiva de ambas escuadras en la competición ha propiciado que hoy se se estrenen entrenadores en sus banquillos.

Puma, que esta temporada ya dirigió al Xerez en Tercera, lo hará como míster local tras recoger el testigo de Chiqui, técnico provisional del equipo el pasado fin de semana en Melilla tras la marcha de Carlos Ríos. Miguel Rivera, que sonó con fuerza para recalar en El Palmar, hará lo propio en el banquillo visitante al ocupar la plaza de Juan Carlos Cintas.

Ahora bien, no sólo han movido ficha ambos equipos en el banquillo. Las novedades también se han dejado notar en el rectángulo de juego. Tal es así que Puma podría hacer debutar al guardameta Fernando Molero y al lateral derecho Antonio Moreno (este último recibió el tránsfer esta semana y está disponible). Amado y Juanse, que ya estuvieron a las órdenes de Puma en el Xerez CD, ya se enfundaron la elástica verdiblanca ante el Melilla. Todo ello sin olvidar que el ariete Kevin Genaro ya disfruta de minutos en esta segunda vuelta.

Por otro lado, Oca ya está disponible tras cumplir su sanción y Mendoza vuelve a tener opciones de salir de inicio. Eso sí, Puma, que se queda sin el concurso de Portela, ya ha declarado que no dará pistas al rival y su once será una incógnita hasta el último momento.

Los almerienses llegan con las ausencias de su goleador Dani Romera (sancionado), así como los lesionados Iván y Fran Vélez. Además, George y Kiu se quedan en Almería por decisión técnica.

En cambio, Miguel Rivera recupera a Bonaque, Nico Varela y Borja Lázaro, tras cumplir sus castigos federativos. Este último, delantero procedente del Conquense, es una de las incorporaciones invernales junto al brasileño Tiago (tampoco estará hoy), Carlos Selfa y Mario Martos.