Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
Asunción Barranco. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Araujo le pide el acta a la edil del escándalo de la liposucción

El partido cierra filas en torno a la alcaldesa linense y emite un comunicado con un mensaje claro hacia Barranco para que abandone el Ayuntamiento

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, le ha pedido a su concejal en el Gobierno municipal, Asunción Barranco, que entregue el acta de concejal después de confirmarse, mediante sentencia, que había pedido una ayuda económica a la Mancomunidad para financiarse una liposucción. La petición de Araujo se produce después de que la concejala convocara a los medios el jueves para anunciar que renunciaba a las delegaciones que estaban bajo su competencia pero que no entregaba su acta.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE respaldaba, vía comunicado, a la alcaldesa, destacando «la inmediatez» con la que la regidora había reaccionado para «poner fin» a una situación que los socialistas vinculan a una «actuación particular», que «no comparten y con la que en modo alguno pueden identificarse».

La dirección del PSOE de Cádiz le ha lanzado un mensaje a la concejala recordando en su comunicado «el compromiso ético que los cargos públicos socialistas adquieren y deben mantener con este partido, y fundamentalmente con la sociedad a la que representan», lo que, según ha apuntado, «les obliga a actuar en consecuencia en el ejercicio de sus responsabilidades».

«La cazadora, cazada»

El PP fue más allá. El presidente de los populares de Cádiz, Antonio Sanz, le pidió a Susana Díaz e Irene García que expulsaran a la edil linense a la que definió de manera particular: Barranco ha sido la cazadora, cazada», ya que, según éste, «fue ella la que presentó una denuncia contra el PP por unas declaraciones denunciando este asunto, que ha sido desestimada por la juez que ha acreditado los hechos».

Sacando el asunto de la órbita más local, Sanz ha afirmado que «el PSOE sólo tiene un camino si quiere ser creíble, que no es otro que expulsarla», haciendo referencia al discurso de la presidenta de la Junta de «tolerancia cero con la corrupción». Así, ha incidido en que «no valen medias tintas, ni vale sólo con que haya sido relevada de sus delegaciones municipales». «O bien Barranco entrega su acta de concejal, o el PSOE debe expulsarla».

El presidente del PP de Cádiz ha acusado al PSOE de hacer «un doble juego» y que «al final lleguen a un pacto con la concejal y dentro de unos meses vuelva a tener responsabilidad en el Gobierno».