La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes. :: L. V.
Jerez

Paredes critica el alarmismo de la oposición ante la realidad social

La delegada responde a la petición política de crear un plan de ayuda urgente a la ciudadanía, que no es necesario porque ya hay uno en vigor

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La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes (PP), asegura que la realidad social de la localidad «no tiene nada que ver con el alarmismo que predican los partidos de la oposición» y ha detallado que de las 191 medidas contempladas en el Plan Estratégico Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social se han ejecutado 82, 68 están en proceso de hacerlo y 41 no se han puesto en marcha.

Según indica el Consistorio en un comunicado, Paredes ha dicho en la presentación del balance de los Servicios Sociales de Jerez en 2013 que «siente» que el discurso ideológico de la oposición «se aleje tanto de la realidad», y ha exigido a la oposición «un poco de coherencia ante tanta incoherencia, porque no es momento de hacer partidismo, sino de trabajar con, por y para una ciudadanía que necesita cada vez más de políticos que estén realmente comprometidos con los problemas que les afectan».

Paredes ha descartado «por respeto las personas que lo están pasando mal» la puesta en marcha de un plan de emergencia «porque el Ayuntamiento de Jerez ya está actuando al tener en marcha, desde el 2012, un Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de 2012-2015».

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez considera «alejados de la realidad» los datos que apuntan a la existencia en la ciudad de 60.000 personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas. «El trabajo en red con las organizaciones sociales nos permite tener una visión amplia de la situación, y para nada coincide con lo que dice la oposición», ha aseverado.

Paredes ha desvelado que los Servicios Sociales «han duplicado los servicios de urgencia social para dar respuesta a todos los ciudadanos, y nadie se ha ido sin una respuesta». Así, ha detallado que desde 2010 a 2013 las ayudas sociales «se han incrementado en un 64 por ciento, pasando de 1.514.000 euros a 2.485.927 euros».

El trabajo en red con las entidades sociales, «gracias al convenio suscrito en febrero de 2012 y su colaboración en el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social, ha permitido incrementar la atención de usuarios y realizar más intervenciones sociales».

En este sentido, ha repasado las cifras, que reflejan que de los 21.002 usuarios de 2011 se ha pasado a los 32.015 de 2013, experimentando un incremento de más del 50 por ciento. En cuanto a las intervenciones, se ha pasado de las 42.177 de 2011 a los 55.006 de 2013.

Paredes ha enfatizado que este aumento de la atención «no ha supuesto un colapso como dice la oposición, ya que las citas previas rondan entre los 14 días de la Granja y el mes de San Telmo».