BOBSLEIGH

La selección de Lolo Jones para Sochi suscita la polémica en EE UU

"Debí haber trabajado mi popularidad en Twitter en lugar de incrementar mi masa muscular," dijo la descartada Emily Azevedo

EE UU Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Lolo Jones, una especialista en los 100 metros con vallas, para el equipo femenino de bosbleigh de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, ha creado desde el domingo una gran controversia en el país.

El tema ha obligado a una de sus compañeras de equipo a salir en su defensa. "Traté de mantener la calma todo el tiempo posible, pero hay que aclarar la situación. Tenemos un grupo fenomenal en la clase olímpica de Estados Unidos", dijo Elana Meyers en su cuenta de Facebook. "Decisiones difíciles tuvieron que ser hechas para seleccionar a tres empujadores y tres timoneles que fueron escogidas por sus resultados y cifras en la selección", añadió Meyers.

"En nuestro deporte, ganar una medalla se puede decidir en centésimas de segundos, y es muy importante contar con los resultados" ", continuó la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. "Las tres chicas que fueron escogidos han trabajado duro (para ir a Sochi) y me siento orgullosa de que son mis compañeros de equipo", concluyó.

Meyers refuta la suposición de que Lolo Jones, cuarta en los 100 m vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y doble campeona del mundo en los 60 metros vallas, se ha visto favorecida por los entrenadores debido a su reputación olímpica.

Jones pasó a competir sólo en el bobsleigh después de Londres 2012, pero no será la única ex estrella estadounidense de la pista que para irá a Sochi: Lauryn Williams, la triple campeona del mundo y ganadora de la medalla de oro en el relevo 4x100 en Londres también competirá en bobsleigh, pero su selección creó menos polémica.

Poco después del anuncio por parte de la Federación Americana de Bobsleigh, dos empujadoras, que no fueron seleccionadas para Sochi, expresaron a través de los medios de su decepción. "Debí haber trabajado mi popularidad en Twitter en lugar de incrementar mi masa muscular," dijo la descartada Emily Azevedo, en referencia al uso excesivo de las redes sociales por parte de Jones. "Creo que fue desde el principio una idea clara" apuntó Katie Eberling en referencia a la presencia de Jones en la selección olímpica.