Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Juana Martín niega que regalara trajes a políticos

EFE
SEVILLAActualizado:

Invercaria defendió ayer que los préstamos concedidos a la empresa de moda Juana Martín Andalucía S.L. se concedieron de forma regular y ha negado que costeara el viaje a Marruecos de la esposa del entonces presidente, Tomás Pérez Sauquillo.

Ha destacado en un comunicado la apuesta por el sector de la moda en Andalucía , «importante desde el punto de vista estratégico» y que en la fecha en la que se realizó la inversión «necesitaba un fuerte impulso». Ha negado que los dos primeros préstamos concedidos a la sociedad en 2006, de 120.000 euros y de 50.000 euros, se concedieran de manera irregular, y ha afirmado que posteriormente se capitalizaron, por lo que Invercaria tiene actualmente 170.000 euros en el capital social de la compañía Juana Martín Andalucía, un 30 por ciento.

Por su lado, la diseñadora cordobesa Juana Martín ha negado «rotundamente» haber regalado trajes a «personalidades políticas» y ha pedido «respeto» y evitar «juicios paralelos» ante la investigación judicial en la que se ha visto «implicada de forma indirecta» por el caso Invercaria.

En declaraciones a Efe, Martín ha aclarado que ella «nunca» ha regalado trajes a «personalidades políticas», tal y como ha apuntado en su declaración judicial la expresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino, imputada en la causa por los supuestos delitos de fraude en subvenciones y malversación de caudales públicos.

Según la Policía, Martín recibió 850.000 euros de Invercaria sin seguir los procedimientos y por decisión «unilateral» del presidente de la empresa pública andaluza, Tomás Pérez Sauquillo, ayudas que comenzaron en 2006.