El Parador de Cádiz y el periodista Juanma Castaño recogen los premios turísticos de LA VOZ
El locutor Paco González, también galardonado, no pudo acudir al acto en el que el presidente de Diputación agradeció a los premiados la promoción que hacen de la provincia
Actualizado: GuardarTras una mañana de presentaciones de los municipios gaditanos maratoniana, LA VOZ celebró la décima edición de los Premios de Turismo. Este año, los galardonados fueron, en la categoría de Iniciativa Empresarial Turística, Parador de Cádiz, y en la de Promoción Turística, los periodistas radiofónicos Paco González y Juanma Castaño, ambos locutores en ‘Tiempo de Juego’ en la cadena COPE y antes en ‘Carrusel Deportivo’ de la SER. Como representante del Parador de Cádiz recibió el galardón la directora general de Paradores, Ángeles Alarcó, quien agradeció «al grupo Vocento y a LA VOZ que celebren estos premios anuales y nos lo otorguen a Paradores, puesto que hemos hecho muchos esfuerzos para que Cádiz tenga hoy día un nuevo establecimiento». La responsable de la cadena pública de hoteles apuntó que los Paradores ayudan a mejorar la entrada de turistas internacionales y a mejorar el precio medio hotelero de la zona, «además, estamos muy contentos con el funcionamiento del del Cádiz porque está lleno de actividades. Esperamos que todos se animen a conocerlo», concluyó Alarcó, tras recibir el galardón de manos de la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero.
El director de LAVOZ, Ignacio Moreno Bustamante, dio paso a los dos premiados en la categoría de Promoción Turística y entregó las placas el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza. El reconocimiento lo recogió el periodista Juanma Castaño tras excusar a su compañero Paco González, «que se encuentra ya en Conil y dice que no vuelve hasta septiembre», bromeó Castaño. El joven periodista deportivo se mostró sorprendido en su discurso de agradecimiento «porque me han dado un premio por ir a Cádiz de vacaciones. No le veo mérito a hablar bien de Cádiz, ¿hay alguien que hable mal?», preguntó entre bromas el comunicador. «Soy asturiano y valoro mucho ese clima, esa luz, esa gente y esa gastronomía. Para mí Cádiz es la leche, supone un recuerdo imborrable de mis veraneos con mi mujer y mis hijos. Ojalá sigáis mostrándola así de bien y que nosotros podamos disfrutarla», concluyó el locutor.
El acto lo cerró el presidente de la Diputación, José Loaiza, quien agradeció la labor de los medios de comunicación, tan necesaria en turismo. Y reconoció el marchamo de calidad que aporta el Parador al sector turístico gaditano «porque hablar de Paradores y de Cádiz es hablar de excelencia y de buen hacer. El Parador de Cádiz es una garantía siempre». Loaiza reiteró que el premio a la Promoción Turística «se les da a Juanma Castaño y a Paco González porque, como se ha podido comprobar, siempre hablan bien de la provincia, con cariño y con devoción. Y esos comentarios sí que son una buena tarjeta de presentación que los gaditanos os agradecemos».