![](/cadiz/prensa/noticias/201401/24/fotos/7836831.jpg)
Interior aún busca un comprador para la antigua Comisaría
Con la venta del inmueble espera solventar parte de los cuatro millones que costó la nueva sede de la Policía Nacional en la avenida Constitución
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarNo llama la atención al ser uno más de los carteles de 'se vende' que se pueden ver por toda la ciudad. Pero debajo de los números de teléfonos se encuentra el correo que hace que el anuncio sea un tanto peculiar: 'giese@interior.es'. Se trata de un cartel puesto por el Ministerio del Interior, a través de su Gerencia de Infraestructura y Equipamiento para la Seguridad del Estado (Giese), para la venta del inmueble de la antigua Comisaría de la Policía Nacional.
La nueva Comisaría, ubicada en la avenida Constitución, se inauguró en marzo de 2010 y a pesar del tiempo transcurrido sigue sin aparecer ningún interesado para hacerse con este edificio, que se encuentra en el centro de la ciudad y que ya no atendía a las necesidades de los agentes. Una venta que el Ministerio esperaba que fuera suculenta y con la que poder amortizar parte de los cuatro millones de euros que costó la nueva sede.
Pero por el momento no es así y el inmueble continúa cerrado a cal y canto y a la espera de una oferta de interés. Hay que recordar que parte de las parcelas que componen este edificio fueron cedidas por parte de Interior al Ayuntamiento de San Fernando para que pudiera abrir un nuevo tramo viario para la prolongación de la calle Menorca. En virtud del protocolo de colaboración, el Ayuntamiento cedió al Ministerio del Interior una parcela municipal de 1.800 metros cuadrados en la avenida Constitución, donde en enero de 2008 se empezó a construir la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se inauguró dos años después.