Irene García acusa a Sanz de quitar «a su antojo» a Moresco
El PSOE presentará al futuro alcalde un decálogo con propuestas en materia de empleo y rehabilitación para dinamizar la ciudad
| EL PUERTO.Actualizado:La secretaria general del PSOE provincial, Irene García, visitó ayer la sede socialista portuense y valoró la salida del alcalde, Enrique Moresco, de «bochornoso espectáculo».
García acusó al PP de no tener escrúpulos para «utilizar las instituciones públicas a su propia voluntad» y destacó que la labor de estas entidades se utilizan «al antojo como si fueran monedas de cambio», en referencia a los rumores que apuntan a que el próximo destino de Moresco será la Diputación Provincial de Cádiz.
La portavoz provincial atribuyó a Antonio Sanz, presidente provincial del PP, la culpa del movimiento en el Consistorio portuense. «Sanz cree que esta provincia es su gran 'monopoli' y quita y pone fichas a su antojo», señaló.
Y por último, pidió al presidente de la Diputación, José Loaiza, que se manifieste ante estos acontecimientos y exigió que no permita el uso de una entidad pública para un beneficio propio.
Por su parte, el portavoz del PSOE local, David de la Encina, calificó la situación de «frenazo del AVE, que ha apeado a Alfonso Candón en El Puerto».
De la Encina quiso recordar el polémico caso del logotipo de la ciudad y otros asuntos en referencia al posible destino que sitúan a Moresco en el Patrimonio de Turismo. «Vaya regalo para la provincia, un alcalde que perdió las banderas azules, hundió el símbolo de El Vaporcito sustituyéndolo por un logo comprado en internet, privatizó playas, y no fue capaz de frenar el cierre de varios hoteles, crudo lo tiene el sector turístico provincial», recordó.
El portavoz socialista también mandó un mensaje al futuro regidor, Alfonso Candón, al que pidió que no gobierne desde Madrid porque «la ciudad necesita un alcalde las 24 horas». Desde el PSOE no se considera a Candón un relevo político, «lleva 16 años y personifica la esencia del PP» y solicitó pruebas para comprobar ese cambio que prometen.
Por último, el PSOE anunció que presentará al futuro alcalde un decálogo para dinamizar la ciudad.