TURISMO

NH se desprenderá de 30 o 40 hoteles cuya rentabilidad ve insuficiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo hotelero NH manifestó ayer su intención de desprenderse «cuanto antes» de entre 30 y 40 hoteles cuya rentabilidad no alcanza los niveles deseados. Se trata, sobre todo, de establecimientos en régimen de alquiler, pero también hay algunos en gestión o propiedad. La empresa calcula una desinversión total de 120 millones de euros sólo este año.

La cadena hotelera opera en la actualidad casi 400 establecimientos, con una oferta total de casi 60.000 habitaciones en 27 países. De ellos, el 25% son en propiedad y su valor está cifrado por la compañía en entre 1.400 y 1.600 millones de euros.

Durante un encuentro en Fitur para presentar su nuevo plan estratégico, el consejero delegado del grupo, Federico González Tejera, explicó que la gestión de sus activos permitirá generar entre 30 y 40 millones de euros de caja, que la cadena destinará a un plan de crecimiento.

González Tejera no dio plazos para desprenderse de los hoteles ni pistas de su localización. Dependerá de cada caso, pues -explicó- algunos de esos establecimientos son recuperables con reformas. Sin embargo, dijo que espera hacerlo «cuanto antes» y con «inteligencia financiera».