Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pepe Masegosa se echa las manos a la cabeza en el último partido en casa. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

«Este año sufriremos hasta el final»

El técnico del San Fernando insiste en que se han metido en un problema, y confía en recuperar la buena imagen mostrada antes de la derrota en Écija Masegosa pide que se olvide «el curso pasado; fue muy bonito, pero quedó ahí»

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

«Cuando le ganamos al Guadalajara ya dije que este año íbamos a sufrir, y ese día salimos del descenso y parecía que íbamos a jugar la promoción. Olvidaos. El curso pasado fue muy bonito, pero quedó allí. Que este año toca sufrir, que vamos a pelear hasta el último partido. Ojalá me equivoque, pero no lo creo; es una temporada difícil y hay que estar preparados porque nos hemos metido en un problema».

Pepe Masegosa resume en este párrafo todo su sentir, toda su idea, la que intenta transmitir a la hinchada, a los medios y a sus propios futbolistas. El técnico del San Fernando se muestra convencido de que su equipo se salvará, aguantará un año más en la categoría de bronce, «pero unas veces se ganará, otras veces se perderá, y sufriremos hasta el último partido».

Lo asume, y quiere que todos hagan lo mismo. Por eso la derrota en Écija duele, pero lo que más molestó al hispalense es el paso atrás que se dio en cuanto al juego, en cuanto al estilo. «Ya no sólo molesta por perder, sino por la desconfianza que trae la imagen mostrada. Por eso quiero ver un cambio de imagen. Ni éramos tan buenos después de Cádiz, ni ahora somos tan malos. Hay un término medio y hay que ser equilibrado. Hay que ser más lineal en las emociones».

Sensaciones

Con esta consigna ha adoctrinado el sevillano a sus futbolistas. «Necesitamos volver a coger las sensaciones que teníamos antes de Écija. Volver a ser el equipo de los últimos cinco partidos, a ser el equipo fiable en intensidad, en aspecto defensivo. Pero estoy tranquilo». Y es que el mensaje ha calado en el vestuario y en Bahía Sur se verá una escuadra diferente a la que saltó en el municipal astigitano de San Pablo. «Lo principal es la predisposición de los jugadores, y en eso estoy bastante tranquilo».

Las lesiones continúan siendo un quebradero de cabeza para Masegosa. Finalmente, Germán no sufre una distensión sino una rotura fibrilar de 1,5 centímetros, por lo que deberá permanecer entre tres y cuatro semanas de baja. De ahí que se haya forzado el regreso de Sambruno, «porque no tenemos otro. Sambruno ha entrado un poco forzado. Está asimilando los entrenamientos, el ritmo de competición y es cuestión de tiempo que sea el jugador del año pasado. Pero necesita continuidad».

La duda radica en la participación de Carlitos. «Ha entrenado a un ritmo más flojo que los demás, por eso quizás no esté para los 90 minutos y hay que reservarlo. Es muy importante para mí porque sus condiciones técnicas nos permiten jugar de una manera, sus condiciones van con mi forma de entender el juego. Pero lleva mucho tiempo parado».

Con respecto al rival del domingo, el CD El Palo, el entrenador del cuadro azulino lo considera un «buen equipo de Segunda B. Es un plantel que tiene confianza. Son serios en defensa, con capacidad arriba para desbordar. Es un buen equipo de Segunda B. Tiene sus argumentos para ganar y sus defectos para perder».

El cuadro malagueño se despedía el pasado miércoles de la Copa Federación tras empatar con el Alcalá. El nuevo fichaje Julián marcó un gol, pero la igualada le costó la eliminación a los andaluces, ya que el duelo de ida quedó 0-0.