Ciudadanos Portuenses dice que 2013 ha sido el año «de los recortes del equipo de Gobierno»
EL PUERTO.Actualizado:El recorte y el control sobre las arcas municipales han sido el centro de las críticas de la portavoz de Ciudadanos Portuenses, Silvia Gómez, en el balance que hizo ayer del año 2013.
Con el símil de un refrán, «cuando los recortes entran por la puerta, lo público, lo social, lo solidario y la libertad salen por la ventana», la concejala quiso definir la política realizada por el equipo de Gobierno como de «explotación económica a la ciudadanía y de despilfarro en partidas innecesarias». En este aspecto, el mencionado partido acusó al Ayuntamiento de haber gastado el año pasado miles de euros en publicidad que tal y como manifiesta «no ha conducido a nada».
Gómez destacó que el alcalde, Enrique Moresco, durante el pasado año, realizó promesas que a su parecer han sido incumplidas, «cientos de trabajos en los antiguos terrenos de Visteon, creación de 3.000 puestos de trabajo con el PGOU, regularización de las EMAS, todo eso aún estamos esperándolo», afirmaba la portavoz de Ciudadanos Portuenses.
En su resumen anual, la portavoz de CP acusó a los partidos del poder de no defender el aspecto moral de diferentes situaciones, «el IBI de las viviendas sociales ha recaído en los inquilinos, los vecinos de El Coto de la Isleta o algunos de viviendas municipales que se les está invitando a abandonar sus domicilios». También tuvo palabras para el PA, cuya forma de gobernar catalogó de «villana e interesada».
En otro sentido, Silvia Gómez destacó que 2013 ha sido el año en el que la ciudadanía salió a la calle, «salieron a decir basta ya a pesar del miedo que quieren imponer».