Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El soldado Juan J. Iglesias.
violencia machista

Un soldado evita en Salamanca el apuñalamiento de una mujer

El atacante, al que logró arrebatarle el cuchillo, era la expareja de la víctima y contaba con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar

REDACCIÓN
SALAMANCAActualizado:

Un soldado salmantino destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros REI número 11, Juan J. Iglesias, evitó el pasado día 10 de enero en Salamanca la agresión a una mujer y su hijo de 10 años por parte de un hombre que iba armado con un cuchillo, según informaron fuentes del Ejército de Tierra.

El joven escuchó los gritos de la víctima cuando estaba aparcando su coche en el garaje, situado en el barrio de Tejares, y cuando llegó hasta la escena, se encontró a la mujer tendida en el suelo y al agresor sobre ella amenazándola de muerte con el cuchillo en su cuello, mientras el pequeño presenciaba la escena. Iglesias se enfrentó al agresor y consiguió arrebatarle el arma, por lo que finalmente salió huyendo.

Según las mismas fuentes, el hombre era la expareja de la víctima y contaba con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantamiento de condena. Gracias a la descripción del soldado y a sus indicaciones, fue detenido momentos más tarde.

Para el comisario jefe provincial de Salamanca, Manuel Vicente, un acto de “tan notable valentía” evidencia la existencia de personas en las que prevalece el sentido de la “responsabilidad, de la nobleza y de la generosidad sin límite” y así se lo trasmitió en una carta al jefe del REI nº 11 tras conocer los hechos.