Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
George Clooney charla con Hugh Laurie durante un descanso del rodaje. :: IRENE MARSILLA
Sociedad

El huracán Clooney agita Valencia

El intérprete inglés se queja de la lentitud del ascensor del Museo Príncipe Felipe de la ciudad en la primera jornada de trabajo La estrella de cine ya rueda 'Tomorrowland' con Hugh Laurie

CARMEN VELASCO
VALENCIA.Actualizado:

George Clooney es un gran evento. Sí, sí. Él pone a Valencia en el mapa. Ni coches, ni barcos. El oscarizado actor es capaz de atraer a una treintena de medios de comunicación, marear a los paparazi durante dos días consecutivos y hacer que un país entero (léase España) hable y escriba de él. Clooney acaparó ayer las portadas de todas las webs de noticias en España, y lo que queda. Su fotografía fue ayer la más buscada, la más preciada, la más deseada. Por una imagen suya hay incondicionales, sobre todo mujeres, que ma-tan, pero no fue el caso de los reporteros gráficos. Estos, como mínimo, se dejaron la piel ayer para inmortalizar al protagonista de 'Tomorrowland' sobre el voladizo del Museo Príncipe Felipe de Valencia, donde comenzó ayer el rodaje.

Más que la piel, los profesionales se dejaron los ojos y los teleobjetivos porque el intérprete de 'Up in the air' apareció junto con Hugh Laurie, el otro protagonista de la cinta, alrededor de las 9 de la mañana en un set de rodaje situado a decenas de metros de distancia. Los fotógrafos, subidos en uno de los bancos de trencadís blanco del Umbracle, el jardín de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ejercieron de francotiradores pacientes y dispararon. Clooney se puso a tiro. Captaron al actor interpretando una escena en la que participaban Laurie, la joven Brit Robertson y la niña Ruffey Cassidy. El intérprete de 'Buenas noches y buena suerte', que vestía de manera informal con pantalón beige, camiseta azul, camisa desabrochada y una chaqueta marrón deportiva, acataba las instrucciones del director. Antes de que la claqueta de Brad Bird se abriera y cerrara, se vio Clooney con los papeles del guión de 'Tomorrowland' en la mano.

Laurie, en cambio, lució una chaqueta oscura de estilo futurista pero de corte ochentero. Ambos intérpretes participaron en una misma escena, que fue la que se grabó durante todo el día de ayer, en la que se utilizaban las dos naves del largometraje. El set, en lo alto del andamiaje, está flanqueado por paneles de croma y, poco antes del mediodía, se instalaron reflectores solares que obstacularizaron la toma de más fotografías e imágenes por parte de los reporteros gráficos. Más de un centenar de personas, entre equipo técnico y actores, trabajaron durante todo el día en el set de grabación.

A primera hora del día, los actores entraron a pie al Museo Príncipe Felipe. Ya en su interior utilizaron el ascensor del edificio, aunque realmente es un montacargas. Este elevador resultó muy lento para Hugh Laurie y así lo escribió en un tuit: «Extrañamente, para un edificio tan futurista, el ascensor es el más lento en que jamás he estado. Me afeito entre el primer y el tercer piso».

El intérprte inglés, habitual de las producciones de The Walt Disney Pictures (como '101 Dálmatas') y archifamoso en el mundo entero tras protagonizar a 'House', el médico televisivo más maleducado, se ha referido en varios comentarios de su Twitter a su estancia en Valencia. Lo hace con su tono irónico y humorístico habitual.

En el primer descanso, antes de las 13 horas, tanto el doctor House como el actor americano bajaron por las escaleras frontales del museo en dirección a la zona del catering donde, al parecer, comieron junto con el resto del equipo. Los tiempos muertos los pasaron en sus respectivos camerinos instalados en la planta baja del aparcamiento. En esta zona también está situadas las cocinas. Es normal percibir desde la planta alta del aparcamiento el olor a comida.

La primera jornada del rodaje se alargó durante 10 horas. Según personal de la productora, así serán los siguientes días. Se condensa el trabajo, se repiten las escenas las veces que sean necesarias. Todo se hace de muy buen modo y con la mejor voluntad, según los técnicos españoles que trabajan en la producción. Alrededor de las 18 horas se dio por concluido el primer día de rodaje de 'Tomorrowland' en Valencia. Media hora después, los lujosos automóviles trasladaron a los actores al hotel Westin. Hoy el rodaje arrancará, como ayer, a primera hora de la mañana y se rodará por segundo día consecutivo en el voladizo del Museo Príncipe Felipe.