cádiz

Los abogados de Teófila Martínez no renuncian a demandar a Bárcenas más adelante

Creen «oportuno» esperar a que se resuelva la citada causa penal de la Audiencia Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los letrados que representan en los juzgados a la diputada popular y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no ha renunciado de modo alguno a la demanda civil interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz contra el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Según indican en una nota, los abogados de Martínez han pedido la suspensión registrando en el juzgado de Primera Instancia de Cádiz un escrito instando al desistimiento –no a la renuncia- de la demanda que se interpuso en ese mismo juzgado contra Bárcenas.

La decisión de los letrados de la diputada popular se basa en el auto del juzgado de Primera Instancia de Madrid que lleva la demanda de protección del honor del PP contra Bárcenas, en el que toma la decisión de suspender el proceso de dicha demanda hasta que no concluya la causa penal que se sigue en la Audiencia Nacional contra el ex tesorero.

Los abogados de Martínez creen «oportuno -a tenor de esa decisión del juzgado madrileño- esperar a que se resuelva la citada causa penal de la Audiencia Nacional, por estrategia procesal, buscando de esta manera un mayor esclarecimiento de los hechos y en una mejor defensa probatoria en la demanda civil que se presentó en los juzgados de Cádiz, y siguiendo de esta manera la doctrina aplicada por el tribunal de Primera Instancia de Madrid».

Este desistimiento no conlleva de modo alguno renunciar a las acciones legales. La diferencia precisamente, entre lo realizado por los letrados de Martínez y la renuncia es que, esta última, impide la reanudación de acciones contra el demandado, mientras que el desistimiento o petición de suspensión posibilita la continuidad de las mismas.