CINE | PROYECTO

Bruce Willis y su rebelión de las máquinas

El actor protagonizará 'Vice', un filme en el que los millonarios pueden hacer realidad sus fantasías gracias a unos androides

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hace tanto que Bruce Willis comentó su hartazgo por el cine de acción. Pero al ex de Demi Moore le ha durado poco el cansancio de este género, pues ha comprometido su presencia en 'Vice', un filme de ciencia ficción cuyo guión correrá por cuenta de Andre Fabrizio y Jeremy Passmore.

La cinta, que cuenta con el respaldo de Emmett/Furla Films, situará al espectador en un mundo en el que los millonarios se sirven de unos androides con apariencia humana para hacer realidad sus deseos. La memoria de dichas máquinas se borra al finalizar el día, sin que quede rastro de lo que han hecho. Hasta que un fallo técnico provoca que uno de esos 'servidores' de la especie humana recuerde todo lo que ha hecho, clamando venganza contra su dueño.

Willis interpretará en el largometraje, que aún no tiene director, al dueño del centro turístico futurista donde se desarrolla una trama que le permitirá volver a poner en juego todas sus dotes para el género que le ha convertido en una de sus mayores estrellas gracias a cintas como 'Doce monos' (Terry Gilliam, 1995), 'Armaggedon' (Michael Bay, 1998), 'Estado de sitio' (Edward Zwick, 1998) y, sobre todo, la saga de 'La jungla de cristal', entre otras.

Al lado de Willis estará Ambyr Childers, una joven actriz a la que pudimos ver en 'Brigada de élite' (Ruben Fleischer, 2013) y que será la encargada de dar vida al androide que desencadena la rebelión contra los humanos.

Willis, que recientemente abandonó el rodaje de 'Los mercenarios 3' por motivos monetarios, tiene pendiente de estreno 'Sin City: una dama por la que matar', la secuela de la película de Robert Rodriguez y Frank Miller en la que vuelve a tener como compañeros de reparto a Mickey Rourke y Jessica Alba. Para más adelante quedan 'The Prince', una cinta de acción de Brian A. Miller en el que saldará cuentas con un mafioso retirado, y 'Captive', donde encarnará a un detective que debe localizar a un magnate que ha sido secuestrado y escondido en un basurero.