Un cámara de televisión con alas
Un carroñero roba un huevo-cámara que grababa a una colonia de pingüinos y ofrece una inmejorable perspectiva a los realizadores del documental
MADRID Actualizado: GuardarEl protagonista de la historia es un 'Phalcoboenus australis', caracara estriado para los menos iniciados en la ornitología o simplemente un ave carroñera que habita en las archipiélagos situadas en el extremo austral de América del Sur para los desconocedores de la materia. El adorable pajarito en cuestión se fija en un apetitoso pero extraño huevo de una colonia de pingüinos de penacho amarillo de una de estas islas cercanas a la Antartida.
Se trata de una cámara de televisión escondida con este aspecto para no llamar la atención de los animalitos, cosa que no ocurre con el caracara estriado que se dedica a picotear con insistencia el artilugio. Tras mandarlo colina abajo, decide robarlo. Un hurto que lejos de fastidiar a los realizadores de este documental les sirve en bandeja unas espectáculares imágenes de los pingüinos.