Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

«No es un proyecto prioritario y, además, la ubicación no es la más adecuada»

A. ROMERO
ARCOSActualizado:

El Partido Socialista de Arcos ha mostrado su desacuerdo con el proyecto de playa artificial por «no ser una cuestión prioritaria, no tener una ubicación adecuada y, sobre todo, no contar con el consenso de la ciudadanía». El portavoz de esta formación, Isidoro Gambín, ha destacado que la prioridad absoluta de Arcos es el empleo y «una prioridad también es solucionar el problema de inundaciones en El Santiscal», por lo que entienden que los 250.000 euros que se gastarán en este proyecto se podrían destinar a esta finalidad.

En cuanto a la ubicación, desde el PSOE destacan que no es la idónea porque crea intranquilidad y molestias a una zona exclusivamente residencial que «ahora se convertirá en recreativa». Además, añaden que el proyecto supone una deforestación de la zona y, fundamentalmente, que el espacio seleccionado se encuentra próximo al desagüe de aguas residuales de la urbanización «lo que implica que no será muy saludable para los asistentes a dicha playa», destaca. Por ello entienden que «debe haber una zona, donde se pueda ejecutar el proyecto sin ocasionar molestias a tanta gente».

Por último, destacan la falta de diálogo con los vecinos y que no se haya buscado el consenso, ya que «se trata de una imposición unilateral del equipo de Gobierno».