EL PUERTO

Comienza el juicio por la estafa de los garajes

Presuntamente, el acusado vendió unas plazas de aparcamiento en un residencial que nunca fueron entregadas y por la que cobró 51.100 euros

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer comenzó en la Audiencia Provincial de Cádiz el juicio contra un hombre acusado de estafar a 15 personas con la venta de unas plazas de garaje que nunca llegaron a recibir.

El fiscal pide al juez imponer una pena de seis años de cárcel y una multa por ser constitutivo de un delito de estafa agravada, igualmente pide indemnizar a las víctimas con las cantidades que les fueron estafadas.

Los hechos se remontan a mitad del año 2003, cuando la persona procesada por el caso, era el administrador de la compañía Embarhouse, que recibió el encargo de otra empresa, Títulos y Rentas Sociedad Anónima de Inversiones, de publicitar la venta de unas plazas de garaje ubicadas en un residencial del cual era propietaria esta empresa.

En octubre del 2003, el acusado realizó publicidad de la venta de estacionamientos y, «con ánimo de obtener beneficio ilícito», según explica el escrito de calificación fiscal, supuestamente informaba a las personas interesadas de que actuaba en nombre de la empresa propietaria de las plazas y solicitaba a éstos que, a título de reserva, ingresaran anticipadamente cantidades en dos cuentas, ambas titularidad de Embarhouse y del acusado, donde se ingresaron más de 51.000 euros.

De esta forma, las personas ingresaban diferentes cantidades de dinero. El problema surgió cuando llegó el momento de adquirir la propiedad, el acusado retrasaba la entrega de éstas bajo la excusa de la existencia de problemas con la tramitación de las escrituras.

Posteriormente, según el relato del fiscal, las víctimas no se podían poner en contacto con él, pues cerró la oficina y no atendía a las llamadas. El dinero tampoco se transfirió a la otra empresa, dueña de los aparcamientos.