El San Fernando volvió a transmitir las malas sensaciones que han imperado en esta temporada. :: FRANCIS JIMÉNEZ
segunda b | grupo iv

Peligroso paso atrás del San Fernando

El conjunto azulino encaja una merecida derrota en Écija, que abandona la plaza de colista

ÉCIJA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando da un peligrosísimo paso atrás en el momento menos oportuno, resucitando a un rival directo que pasa de estar desahuciado a quedarse a dos puntos con el 'goal average' ganado, y recuperando el pesimismo que acompaña al equipo desde inicios de temporada.

El conjunto azulino había logrado la reacción necesaria y deseada para comenzar su escalada en la clasificación, mejorando tanto en imagen como en números. Pero todo ese excelente trabajo se arrojó por el sumidero en Écija, en un duelo con el entonces colista que ofrece muchas dudas sobre el rendimiento del cuadro isleño.

Los gaditanos caían pese a haberse adelantado en el marcador, y lo hacían con justicia. Incluso el luminoso se queda corto a tenor de los méritos contraídos por una y otra escuadra. La derrota le mantiene en posiciones de promoción de descenso a Tercera, ya que sus perseguidores tampoco sumaban, pero se estrecha el cerco en la zona peligrosa y el nerviosismo irá en aumento a medida que se acerque el final.

Pepe Masegosa sorprendía de inicio con un once que incluía a los tres fichajes de invierno, prueba de las necesidades del cuadro azulino. Ocaña repartía juego en el centro del campo, con Jorge Herrero como guardaespaldas. Arriba, Adri Gallardo hacía pareja en ataque con Carrión, con Zafra y Vega por las bandas.

Sin opciones

Cambio radical pero que no servía para agarrar el timón en esos primeros minutos, de dominio astigitano. Los locales creaban ocasiones claras y tanto Alfonso como Rubén Alonso disfrutaban de las mejores oportunidades. El meta David Valle se multiplicaba para dejar la puerta a cero.

Curiosamente, los isleños abrían el marcador, merced al talento de Antonio Ocaña. El centrocampista lanzaba una falta con maestría para poner a los cañaíllas por delante.

Se conseguía lo más difícil, pero la mañana pintaba muy mal para los intereses visitantes. El Écija apretaba los dientes y seguía generando peligro, especialmente por su banda derecha con George y Caye, que desbordaban sin cesar a Juanje.

Precisamente este último empataba la contienda cinco minutos después, en un centro de Álvaro Ocaña en el que colaboraba desgraciadamente la zaga azulina para propiciar el gol astigitano.

Continuaba el monólogo. El San Fernando no frenaba a un rival que se ha crecido en las últimas jornadas y que con David Sánchez en el banquillo más los refuerzos en el mercado invernal aspira seriamente a la permanencia en la categoría. Ya no es el colista timorato de antes, sino un adversario correoso al que los isleños se han encargado de devolverle la vida.

Tras el descanso, el Écija mostraba sus mejores armas en ataque, con un equipo que va cambiando a medida que transcurren las jornadas, en cuanto se van adaptando las incorporaciones. Con un juego de toque, al que añadía profundidad, hacía méritos para quedarse con los tres puntos, rondaba el gol la portería de David Valle.

Y lo firmaba Javi Pérez. El central remataba a la perfección el saque de esquina lanzado por Álvaro Ocaña, de nuevo el asistente, y ponía el resultado franco para los locales.

Se esperaba la reacción azulina, pero nunca llegó. Masegoso introducía a Cristian y Ernesto, sin resultado alguno. David Sánchez neutralizaba bien el juego isleño y con esta victoria hace soñar a una parroquia que hace escasas semanas se veía en Tercera División. Una sensación radicalmente opuesta a la que ahora mismo sientes los hinchas del San Fernando.