Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

HOY TOCA HABLAR DE FÚTBOL

FRANCISCO BELMAÑO
Actualizado:

Toc, toc, toc. Se puede. ¿Podemos hablar de fútbol? ¡Por fin! Porque el partido así lo merece. Cercana y difícil salida a Algeciras para medirnos en un duelo de rivalidad provincial a un equipo que compite en su feudo de maravilla, y ni siquiera la Real Sociedad de los Carlos Vela, Griezmann y compañía en partido de Copa del Rey, fue capaz de hincar el diente al conjunto albirrojo de Manolo Sanlúcar.

Y no parece que el Cádiz haya elegido el mejor momento para rendir visita al Nuevo Mirador, aunque nunca se sabe que momento es bueno o no en estos partidos de rivalidad provincial, pero lo que si es seguro es de la importancia de traerse, si o si, los tres puntos en disputa.

Porque independientemente de que esta semana sea la que se pronuncia el Consejo Superior de Deportes sobre la validez o no de la venta del Cádiz, de que sea la que se firme el convenio con Calambur para la gestión deportiva del club, de que sea la semana en la cual vengan los fichajes, y por lo tanto también las bajas en la plantilla. Todo ello no valdrá nada si no se gana el partido, si no se consigue los tres puntos que nos permita seguir metido entre los cuatro primeros clasificados, y por extensión pelear por alcanzar esa primera plaza del grupo. De poco habrá servido tanto cambio en los cimientos del club si hoy el equipo cadista no se trae los tres puntos del Campo de Gibraltar frente a un Algeciras que se encuentra cómodo en mitad de la clasificación.

Es por ello, que hoy les toca hablar a ellos, a los profesionales del club, a los máximos responsables de intentar subir al equipo de categoría. Hoy tienen que responder en el campo los responsables de seguir manteniendo la ilusión a los seguidores incansables de este equipo amarillo. Hoy toca, sin duda, hablar de fútbol y de futbolistas y nada más. Hoy toca hablar sobre el césped. Mañana lunes... que continúe el espectáculo