Ganar para volver a la buena senda
El Cádiz B quiere olvidar la última derrota en Pozoblanco venciendo al San RoquePepe Bermúdez hará cambios en el once inicial debido a las bajas con las que afronta un partido con el fin de «lavar la imagen»
CÁDIZ.Actualizado:Nadie esperaba la derrota del pasado fin de semana en tierras cordobesas de un Cádiz B que había sorprendidos a propios y extraños con una primera vuelta de matrícula. Marcharse sin puntos de Pozoblanco, el último clasificado, dolió en una escuadra amarilla acostumbrada a codearse con los mejores desde que comenzó la temporada.
Y es que el equipo de Pepe Bermúdez a pesar de ser un grupo joven, está demostrando una gran madurez que unido a su calidad le está asentando en los puestos de 'play off' de ascenso. Tan sólo cinco derrotas en la temporada avalan la buena campaña que además está dejando excelsas sensaciones con algunos jugadores que han sido convocados con el primer equipo. Sana, Gabi o Alberto han sido los tocados por la llamada del técnico del primer equipo, Raúl Agné, junto con Adrián, que estará hoy en el Nuevo Mirador en el choque frente al Algeciras.
Con todo, la temporada se encuentra en un momento importante. A mitad del camino, ahora los equipos definen por lo que va a pelear finalmente y el Cádiz B está en ese momento en el que puede, por qué no, luchar por ocupar uno de los cuatro puestos de privilegio a final de temporada. Sin lugar a dudas un hecho único en el filial amarillo. Pero para todo ello, toca volver a la buena senda, a la victoria. Y en la mañana de hoy, los cachorros amarillos reciben la visita de uno de esos equipos que quieren ocupar la plaza gaditana. Un San Roque con armas para hacer daño en El Rosal e intentar traerse tres puntos que les permita acercarse a los cadistas.
Con todo, los amarillos afrontan el encuentro con algunas bajas significativas que condicionaran un once inicial de Pepe Bermúdez con cambios importantes respecto al choque en la provincia de Córdoba. El técnico amarillo no podrá contar con el central Adrián, convocado con el primer equipo, además de Gabi, Ángel, Teo y Sergio, lesionados y que no podrán estar en el campo principal de El Rosal. Por ello, jugadores como Carri, Francis (defensa que ha sido convocado del equipo juvenil) y el cancerbero Manu, que podría ser titular, tendrán su oportunidad frente al equipo sanroqueño. Un choque en el que Bermúdez ha recalcado que tienen que «limpiar la imagen del encuentro en Pozoblanco frente a un rival que pondrá las cosas complicadas ya que están en la zona alta de la clasificación».
Por su parte, el San Roque llega en progresión al partido tras el cambio de entrenador. El equipo del tándem Manolo Muiño-Alfonso Collado cuenta con la única baja de Eduardo Mena.