Un centenar de empleados de concesionarias se concentra para pedir mejoras laborales
EL PUERTO.Actualizado:El tiempo no acompañó en la concentración que tenían prevista los trabajadores de las empresas concesionarias para hoy frente al Ayuntamiento, algo que restó asistencia a la convocatoria que se había realizado desde los sindicatos de CC OO y UGT.
Más de un centenar de empleados se reunieron en las puertas del Consistorio para mostrar su malestar por la situación que viven, en la que denuncian bajadas de salarios, retrasos en los pagos, despidos o incumplimiento de acuerdos pactados con las empresas.
Los convocantes eligieron este día ya que se desarrollaba el Pleno ordinario en el interior.
En dicha sesión, las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio leyeron un escrito en el que se pedía la solución de los problemas que sufren mes tras mes, debido al retraso en los pagos. Además, solicitaron una serie de requisitos para incluir en el nuevo pliego que se presentará en febrero, como la subrogación de la plantilla o la inclusión de los acuerdos laborales existentes con la actual concesionaria, algo que fue votado en contra por el equipo de Gobierno, ya que tiene previsto preparar un informe para analizar las consecuencias que supondrían para el Ayuntamiento si tuviese que hacerse cargo de las trabajadoras.