El 37% de los españoles realizó sus compras navideñas por Internet
El informe desvela que la gran oferta de promociones ha contribuido a completar la experiencia 'online' del consumidor, beneficiado de una mayor variedad en la propuesta
MADRID Actualizado: GuardarEl 37% de los españoles ha realizado sus compras durante las pasadas Navidades por Internet , según se desprende del estudio sobre consumo 'online' realizado por Cetelem España Grupo BNP Paribas.
El informe desvela que la gran oferta de promociones en Internet ha contribuido a completar la experiencia 'online' del consumidor, que se ha beneficiado de una mayor variedad en la propuesta comercial. Respecto al tipo de página web donde el consumidor realiza sus compras , el 71,7% señala que adquirió sus productos en las webs de las propias tiendas o marcas.
Por otro lado, destaca la importancia adquirida por plataformas con campañas fijas o temporales (Vente-privee, Privalia o Groupon), las cuales agrupan más de un 45% de declaraciones de compra.
El 48,4% de los españoles que compraron por el canal 'online' han revelado que gastaron su dinero en ropa, calzado y complementos, mientras que el 22,8% ha efectuado compras por Internet en una categoría denominada 'otros', entre los que figuran productos como juguetes, libros o videojuegos.
Las ofertas de tratamientos de salud y belleza ofrecidos en webs de compra colectiva han tenido también un porcentaje alto de compradores, ya que casi un 16% de los encuestados han adquirido alguno de estos servicios.