Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los antidisturbios, en las inmediaciones de la Puerta de Sol. / @anaoftherock
manifestación

Nuevos incidentes en Madrid por la protesta en Gamonal

Al menos una persona ha sido detenida y la Policía Nacional ha identificado a otras 22 | Los agentes han requisado dos botellas de gasolina listas para la quema de contenedores

REDACCIÓN / AGENCIAS
MADRIDActualizado:

Las protestas por las obras de Gamonal se han vuelto a repetir una noche más en la Puerta de Sol, a cientos de kilómetros del barrio burgalés. Y los enfrentamientos entre agentes y algunos manifestantes también. Los acontecimientos han tenido lugar minutos antes de una nueva concentración en apoyo a los vecinos de la ciudad castellana. Tras varias horas de tensión, la noche se ha saldado con la detenciónde al menos una persona y la identificación de otras 22. Además, la Policía Nacional ha informado de la incautación de dos botellas de gasolina con sustancia adherente preparadas para la quema de contenedores en unos incidentes en las inmediaciones de la céntrica plaza madrileña.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han añadido que una joven ha sido atendida por contusiones leves después de que un grupo reducido de personas, la mayoría de ellos con capuchas y con el rostro tapado, comenzaran pasadas las ocho de la tarde su protesta impidiendo la circulación del tráfico en la Gran Vía, con cortes puntuales del mismo.

La Policía intervino a la altura de Callao, donde antes de las nueve, con todavía muchos comercios abiertos, varias decenas de manifestantes se dirigieron hacia El Corte Inglés. Los agentes formaron un cordón frente a la puerta y, acto seguido, estos grandes almacenes cerraron ante la amenaza de actos vandálicos. Gritando en todo momento consignas antifascistas y en contra de la Policía , los manifestantes -unos doscientos- se fueron agrupando en la Puerta del Sol. En la plaza había siete furgones de la UIP, si bien los manifestantes abandonaron el lugar en torno a las diez de la noche.