Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Algodonales pide el arreglo de la carretera de La Muela después de un año cerrada

El regidor, Antonio Acuña, lamenta que la actuación que se ha llevado a cabo, por parte de la Diputación, sea insuficiente para restablecer el tráfico

A. ROMERO
ALGODONALES.Actualizado:

Solicita que se lleve a cabo el arreglo urgente de una vía muy importante para vecinos y agricultores. El Ayuntamiento de Algodonales, a través de su alcalde, Antonio Acuña (PSOE), ha instalado a la Diputación Provincial a que «de forma urgente» lleve a cabo el arreglo de la carretera de La Muela a Olvera, CA9101 en su kilómetro 6, que se encuentra cortada desde hace un año.

Acuña destaca que ha mantenido varias reuniones con responsables de la Diputación, solicitando que se ponga en condiciones la vía, sin que hasta la fecha «se haya dado una solución», por lo que asegura que «la paciencia de los vecinos está llegando a su termino». El regidor destaca que los vecinos de La Muela y los agricultores de la zona «no son ciudadanos de segunda y tienen los mismos derechos que otras poblaciones». Según el alcalde, no es de recibo que haya pasado casi un año desde que se cortó ese tramo de carretera y aún se encuentre cortado, destacando que «los vecinos vienen al Ayuntamiento indignados por la situación, y piden que la Diputación, que es la que tiene la competencia del mantenimiento, lo arregle cuanto antes».

Insuficiente

Por último, desde el Consistorio lamentan de que se haya comunicado, por parte de Diputación, que se han finalizado las reparaciones prevista en el puente de Líjar, en la carretera CA9101, y le piden a la Diputación que mejoren y amplíen esas reparaciones, pues la carretera sigue cortada después de un año. «No es de recibo que en pleno siglo XXI una infraestructura tan importante como es una carretera se mantenga cortada tanto tiempo», destaca el alcalde, añadiendo que «sabemos que tras el arreglo ya se puede pasar en bicicleta de montaña, pero lo que queremos todos es que se pueda pasar en coche, que para eso son las carreteras».